ES | EN
24/04/2017
Transferencia de know how al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de nuestra Agencia, durante los días 20 y 21 de abril se llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas al Servicio de Asistencia y Capacitación en Licitaciones Internacionales que se brinda desde esa área.

La Contratación Pública Internacional (CPI) comprende los procesos de adquisición que realizan las autoridades públicas de un país u organizaciones internacionales para adjudicar contratos de obras, suministros y servicios. De esta manera, las compras públicas brindan una excelente oportunidad a las empresas para exportar sus productos y/o servicios.

La Agencia ProCórdoba es la única Agencia subnacional que ofrece el Servicio de Asistencia y Capacitación en Licitaciones Internacionales . Motivo por el cual, los días jueves y viernes de la pasada semana, se realizó una transferencia de know how sobre este servicio al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de Buenos Aires

Asimismo, el día jueves por la mañana, la Gerente del área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias, mantuvo una reunión con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) residente en Argentina, Giuseppe Macinelli, para profundizar relaciones.

Seguidamente, se reunió con el área de Administración y Suministros de UNICEF Argentina junto a Pablo Nieto de la empresa José Guma S.A (una de las empresas que participa asiduamente en compras públicas) y María José Calvo, miembro del equipo de trabajo del área.

De esta manera, como desde hace 15 años, ProCórdoba continúa consolidando la cultura exportadora y facilitando la internacionalización de empresas de la provincia de Córdoba a través de sus diferentes servicios.

Acceda a más información acerca este servicio haciendo clic aquí