ES | EN
20/05/2019
Taller gratuito para emprendedoras y productoras: Aceleradora Virtual

La Agencia ProCórdoba, a través del programa "Mujer y Comercio Internacional", ha llevado a cabo diferentes actividades (capacitaciones, conversatorios, reuniones) destinadas a mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia de Córdoba.

Una de las iniciativas en la que se encuentra trabajando actualmente es la difusión de la Plataforma ConnectAmericas Mujeres que tiene como fin conectar a las mujeres empresarias con oportunidades de vinculación y ofrecerles herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas. Esta red pertenece a ConnectAmericas, la Primera Red Social Empresarial de América Latina y el Caribe, dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. 

En esta ocasión, desde el área Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, los invitamos a una nueva propuesta que se realizará por medio de esta plataforma. La Aceleradora Virtual - Leads Mujer. La misma es presentada en alianza por Mastercard, Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID - Mujeres ConnectAmericas). 

Consiste en un curso gratuito destinado a mujeres de la región con el objetivo de brindarles herramientas claves para hacer crecer sus negocios, crecer profesionalmente y dinamizar la economía de la región con proyectos innovadores y de gran pertinencia. 

El taller incluirá capacitaciones, foros de discusión en línea y la colaboración de expertos que asesorarán los emprendimientos de las mujeres empresarias que se sumen al programa. Contará con siete módulos con cuatro lecciones cada uno. Las temáticas que se desarrollarán son: Estrategias de crecimiento e internacionalización; Mercadeo y Ventas; Gestión de Talento; Flujo de Caja, Gestión Financiera; ¿Cómo financiar el crecimiento?; Retos en las operaciones a la hora de escalar y Gobierno Corporativo.

El curso comenzará el 3 de junio de 12:00 - 1:00pm (GTM-6) con el profesor Octavio Martínez de INCAE Business School.

Adicionalmente, las emprendedoras podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, al postularse, por ejemplo, a anuncios de compra de grandes empresas a través de la plataforma ConnectAmericas y participar en foros de negocios y networking.

Para participar, se requiere una inscripción previa en la plataforma de ConnectAméricas --> Ingrese haciendo CLICK AQUÍ.

Por consultas e informes: [email protected]