ES | EN
21/05/2015
Taller “Contrataciones Públicas en Paraguay”

 

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, informa que el pasado martes 12 de mayo se llevó a cabo el Taller “Contrataciones Públicas en Paraguay”.

Dicho taller, se realizó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de la Misión Inversa de Grupos Exportadores de Córdoba. Para lo cual, se contó con la presencia de la Coordinadora de Control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay (DNCP), Lic. Lincy Lucena, quien mantuvo también una reunión con el nuevo Grupo Exportador cordobés de Suministros humanitarios y de Emergencia. A continuación, comenta resumidamente su experiencia:

"Trabajo en la DNCP desde hace 11 años, prácticamente desde su creación, y he desempeñado varias funciones a lo largo del tiempo, incluyendo capacitaciones para compradores como proveedores. Actualmente, me ocupo de la coordinación de los procesos de contratación que realizan todas las entidades del estado, es decir, de la verificación y análisis que implica la programación de la adquisición, las convocatorias y hasta las adjudicaciones de las mismas.

Asimismo, estuvieron presentes empresarios de diferentes sectores productivos y grupos exportadores de salud, tecnologías de la información y construcción. Durante el transcurso del taller, se expuso sobre el sistema de contratación pública de Paraguay, sus modalidades y los requisitos para poder participar. Además, se dio lugar a explicar la nueva modalidad de Subasta a la Baja Electrónica, disponible para ofertas extranjeras.

Todas las actividades desarrolladas en el taller se llevaron a cabo en el marco de las “Jornadas de Comercio Exterior -  Consolidando la Cultura Exportadora” organizadas por la Agencia ProCórdoba, las cuales tienen como objetivo reunir a todos los actores relacionados a la temática a través de distintas instancias y actividades relacionadas al presente y futuro del sector junto a la participación de diversas entidades referentes en el tema.