ES | EN
05/06/2018
Sudeste asiático, un mercado estratégico

Desde 2009, ProCórdoba organiza distintas actividades que muestran el compromiso e interés por este mercado estratégico para la provincia. En octubre de 2011, el gobernador Juan Schiaretti, junto a una delegación comercial, asistió a una nueva edición del América Asia Business Forum, en Singapur.

Continuando con este trabajo de vinculación institucional, en 2017 se llevó a cabo una "Misión Exploratoria del Sector Maquinaria Agrícola e Insumos para el Agro a Sudeste Asiático", con la participación del INTA y AFAMAC, en el marco de Cooperación Sur - Sur, con visitas a Vietnam y Tailandia.

En esta oportunidad, las empresas cordobesas que integraron la delegación fueron: Bruno Tesan, Curtiembre Río Tercero, Gliestore S.A, Lactear S.A, Logros S.A, Proteínas Argentinas S.A, Refinería del Centro S.A y Valor A.

Rossotto, destacó la importancia del intercambio y los contactos generados a partir de esta visita:

La participación en la feria internacional Thaifex 2018 en Bangkok, ha sido oportuna para la apertura de nuevos mercados, la misión es muy útil para conocer las condiciones que tiene el mercado tailandés y otros mercados asiáticos. A partir de estas misiones, se generan nuevas las oportunidades para los productos de empresas cordobeses".

El gerente general, continuó: "Se han obtenido buenos resultados, pudiendo concretar las primeras ventas por parte de las empresas cordobesas, tal es el caso de Bruno Tesan, con dos empresas tailandesas". "Las empresas Logros; Refinería del Centro; Proteínas Argentinas; Lactear lograron hacer diferentes contactos y detectar potenciales compradores o representantes de sus marcas en el país asiático".

Por otro lado, "aquellas empresas que no participaron de la feria con stand, pudieron generar contactos, recorriendo el predio y apuestan sus expectativas a la ronda de negocios de Vietnam", finalizó el gerente.