ES | EN

Electro Electrónica

Electro Electrónica

La Provincia de Córdoba fue la primera en Argentina en considerar a la informática como una industria. Este precedente fue clave para que el sector se convierta en uno de los de mayor crecimiento.

La industria del software y las nuevas tecnologías tiene un reconocido protagonismo. De manera tal, que empresas nacionales e internacionales como Intel, Hewlett Packard, EDS, Gameloft, Datasul, entre otras, eligen Córdoba por la calificación de los recursos humanos locales.

Profesionales de alto nivel

Córdoba, ciudad universitaria por excelencia, cuenta todos los años con un importante número de jóvenes egresados de los centros de estudios más prestigiosos con perfiles idóneos para el desarrollo de esta pujante industria.

El nivel académico y la versatilidad de los profesionales y técnicos locales, son cualidades muy valoradas en el mercado internacional del sector tecnológico.

Programas de promoción e incentivos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha implementado programas especiales con importantes beneficios para promover la expansión de esta industria.

En la actualidad, diversas empresas de desarrollo de software, hardware y nuevas tecnologías ya exportan sus sistemas, aplicaciones y servicios a diferentes destinos.

Estos desarrollos no sólo forman parte de la tecnología informática, también involucran a otros sectores industriales, tales como: automoción, aeronáutica, medicina, investigación, educación, agrotecnia y telecomunicaciones, entre otros.

Ante las tendencias y las demandas mundiales, Córdoba se confirma como un referente global que, con el desarrollo de la tecnología, contribuye al progreso individual y al bienestar social en distintos lugares del mundo.