ES | EN
25/09/2014
Se renovará el sitio web Exportadores de Córdoba

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, llevará a cabo en el mes de noviembre el relanzamiento de la plataforma web “Exportadores de Córdoba”.

La renovación del sitio tiene como objetivo facilitar la búsqueda de las empresas a través de diferentes opciones de búsqueda, brindar información acerca de los diferentes sectores productivos de la Provincia y añadir la posibilidad de que los empresarios extranjeros puedan elaborar su propio catálogo de empresas para facilitar el contacto con las mismas. Asimismo, se incluirá la sección “noticias”,  a través de la cual se informará  acerca de los casos  exitosos de empresas cordobesas exportadoras y sobre  aquellos aspectos que se consideren pertinentes para brindar confianza a los empresarios extranjeros sobre la industria local.

Para esto, durante el mes de octubre, se contactará a las empresas registradas, a los fines  de  corroborar y actualizar sus datos, lo cual es muy importante para que las firmas brinden una buena imagen hacia el exterior  que les permita lograr el contacto con las contrapartes extranjeras y, así, alcanzar negocios exitosos. Luego, una vez actualizado el sitio, se procederá a realizar una campaña de difusión internacional a través de la cual se informará a instituciones afines y empresas acerca del sitio y su renovación.

Respecto a la propuesta, el Gerente de Promoción Comercial de la Agencia, Luis Gilli, comentó:

Con esta iniciativa se pretende mejorar los mecanismos de búsqueda internacional y nacional de las empresas cordobesas y relevar información indispensable para continuar posicionando al sitio. Esto último se implementará mediante el pedido de registro a los visitantes de la web, lo que permitirá reconocer detalles relevantes sobre sus intereses en las consultas”.

Dichas acciones permitirán generar indicadores estratégicos para evaluar el sitio, facilitar la búsqueda de contrapartes y plantear acciones de promoción comercial.

Sobre Exportadores de Córdoba

El sitio web de Exportadores de Córdoba www.exportadoresdecordoba.com es el Directorio de Oferta Exportable de la Provincia de Córdoba, de acceso público y totalmente gratuito. Actualmente está disponible en español, inglés y portugués y permite la difusión nacional e internacional de las empresas de Córdoba, de sus productos y/o servicios, para fomentar la internacionalización de las mismas.

Esta plataforma se presentó en 2012 y desde entonces la Agencia ProCórdoba ha realizado un trabajo continuo para mejorar la herramienta y aumentar su posicionamiento web internacional, ya que esto facilita un mayor conocimiento sobre el perfil productivo de la Provincia y las empresas cordobesas.

Para esto, se realizó una campaña  de difusión por medio de AdWords (publicidad en línea con la tecnología de Google) y posicionamiento SEO.  Por medio de esta estrategia, se logró un incremento del 272 por ciento de visitas de febrero a agosto de este año (135.054) si se toman como base las visitas de febrero a agosto año pasado (48.715).

Respecto a la cantidad de empresas de cada sector que integran Exportadores de Córdoba, las firmas que desarrollan Manufacturas de Origen Industrial son mayoritarias, representando en 47, 15 por ciento del registro. Luego se encuentran las empresas vinculadas a Servicios (32 por ciento), las compañías que venden Manufacturas de Origen Agropecuario (13,68 por ciento) y quienes ofrecen Productos Primarios (8 por ciento).

En cuanto a las visitas internacionales a la plataforma, provienen principalmente de Brasil, Estados Unidos, Perú, Bolivia y España. En tanto, los países de los cuales procedieron las principales consultas a empresas integrantes de la plataforma son Chile, Brasil, España, Bolivia y Rusia. Entre los rubros que han recibido más consultas se encuentran aceites, lácteos, semillas y frutos oleaginosos (soja), máquinas y aparatos en general, cereales (maíz).

 

Para mayor información y consultas:

E-mail: [email protected]

Tel: (0351) 4343065/66/67/68 Int. 509

Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hs.