ES | EN
26/11/2015
PyMEs cordobesas con oportunidades de negocios en Colombia

 

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, informa que se llevó a cabo con éxito la visita del Sr. Julio Felipe Fajardo, Experto 05 de Colombia Compra EficienteAgencia Nacional de Contratación Pública de ese país, durante los días 11 y 12 de noviembre pasados.

Es importante destacar que dicho taller fue el tercero sobre compras públicas organizado en el año, dado que ya se han realizado otros dos sobre compras en Perú y en Paraguay y se planifica continuar con las mismas el próximo año.

Durante su estadía, el funcionario colombiano brindó a las empresas cordobesas un taller sobre "Compras Públicas en Colombia". Organizado por el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, en el marco del Servicio de Asistencia y Capacitación a Empresas en Adquisiciones Internacionales y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En dicho evento, el Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Lic. Roberto Rossotto, dio la bienvenida a las empresas cordobesas y, luego, la Gerente del área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias, realizó una presentación del servicio. 

Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales del Ministerio de Gestión Pública: el Sr. Juan Ferreiro, Secretario de Fortalecimiento Institucional, y la Sra. Bettiana FrancisettiDirectora de Legales de Compras. Donde, dadas las características del contexto, el Sr. Ferreiro realizó una breve presentación de la labor del Ministerio de Gestión Pública en lo que refiere al Sistema de Compras Públicas del Estado Provincial.

En esta ocasión, las empresas tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca del proceso de compras públicas en Colombia, sus modalidades y requisitos y, al mismo tiempo, pudieron presentar a sus empresas y realizar consultas puntuales.

Por otro lado, el Sr. Fajardo mantuvo encuentros organizados por ProCórdoba con los Grupos Exportadores “Córdoba Produce”, servicios audiovisuales, y el “Grupo SEA”, suministros para emergencias y asistencia humanitaria. Donde explicó de forma acabada las oportunidades de negocios específicas para cada uno de los grupos a través de las compras públicas.