ES EN PT
Cordoba al Pais
Exportadores de Córdoba

Pyme del interior cordobés exporta al mercado chileno

21/11/2018

Pyme del interior cordobés exporta al mercado chileno

Pyme del interior cordobés exporta al mercado chileno

 

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones desarrolla un servicio de Inteligencia Comercial que consta de una serie de estudios de base y campo donde se analizan mercados potenciales, para facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales. Esta herramienta pretende vincular y acondicionar la oferta exportable de nuestra provincia con la demanda mundial.

 

El objetivo es lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en los distintos mercados potenciales, para luego, con la información obtenida a través de los estudios de Inteligencia Comercial, ayudar a las empresas a posicionarse en dichos mercados con sus productos.

 

El programa trabaja con una serie de herramientas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ayudar y potenciar su incursión en los mercados externos y así fortalecer el entramado empresario en un contexto de creciente competencia, tanto a nivel interno como externo.

 

La empresa Pronor Agronegocios de la localidad de Villa del Totoral, luego de participar del programa, logró su primera exportación de aceite crudo desgomado de soja al mercado chileno.

Trabajadores y maquinaria en PRONOR 

Francisco Beverina, Coordinador de Finanzas de la firma, nos comentó:

Somos una pyme pequeña que está en el norte de Córdoba y se dedica a la comercialización de  insumos agropecuarios. En el marco de los 25 años de la empresa, se decidió emprender el camino hacia la exportación. La idea fue diversificar el negocio e intentar salir a buscar nuevos mercados. A través de la Agencia ProCórdoba junto al equipo de Inteligencia Comercial, nos fueron formando técnicamente, nos dieron pautas y herramientas, fue realmente de mucha utilidad”, expresó Beverina.

Hemos llegado a nuestro primer objetivo,  logrando nuestra primera exportación. Nos ayudo mucho la ronda de negocios que se organizo en el marco de la Expo Rural de Río Cuarto, ahí logramos contacto con los clientes de Chile. Eso fue un gran impulso", concluyó Beverina.

 

Para obtener más información, las empresas interesadas en participar de este programa deben enviar un correo a inteligencia@procordoba.org. A partir de ello, se coordina una reunión para evacuar dudas y comenzar con el programa.


Ver todas las Noticias
Partners ProCordoba