ES | EN
01/11/2018
ProCuba: Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Desde el 8 al 12 de Octubre, gerentes de nuestra Agencia brindaron la capacitación denominada "Taller en métodos y técnicas de análisis de mercados internacionales y sistemas de inteligencia comercial" en ProCuba, a través del Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea II de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

En el marco de esta capacitación y con el propósito de interiorizarnos más sobre la institución, se entrevistó a la Lic. Daylí Martínez Amorós, Subdirectora de ProCuba, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de ese país.

En dicha entrevista, se destaca la evolución de este organismo y la importancia de la capacitación para acompañar este proceso. Motivo por el cual, se destaca el taller brindado por los gerentes de nuestra Agencia, el cual se centró en Inteligencia Comercial.

En relación a lo mencionado anteriormente, cabe señalar que, el objetivo de esta y otras capacitaciones brindadas en el marco del programa de intercambio tienen como finalidad garantizar las bases informativas y técnicas necesarias que apoyen la toma de decisiones en la gestión comercial.

Asimismo, nuestra entrevistada hace un repaso de las disposiciones y directrices tomadas, todas ellas enfocadas a los procesos que debe seguir el país para alcanzar el desarrollo económico deseado. Donde se define claramente la prioridad de diversificar las exportaciones, tanto de bienes como de servicios, así como también los mercados.

De la misma manera, hace referencia al fomento de una cultura exportadora, como el desarrollo de la exportación de servicios (particularmente los profesionales) que prioricen la venta de proyectos o soluciones tecnológicas.

Acceda a la entrevista completa haciendo clic aquí