ES | EN
30/06/2016
ProCórdoba recibe a nuevos Embajadores argentinos acreditados en Mozambique y Sudáfrica

En el marco del Servicio de Vinculación Institucional y Comercial con África que se lleva a cabo desde  el área de Cooperación y Relaciones Internacionales, en conjunto con el área de Promoción Comercial, se promueven acciones para la exploración de mercados y/o profundización de vínculos comerciales e institucionales con la región. En tal sentido, se organizaron agendas para las visitas de los diplomáticos que deseaban estar interiorizados a priori de las fortalezas de nuestros sectores productivos y en relación al mercado bilateral correspondientes a sus nuevos destinos.

Autoridades de la Agencia ProCórdoba, recibieron al futuro Embajador argentino acreditado en Mozambique, Sr. Federico Villegas. Se trata de una nueva embajada en dicho país que era, hasta el momento, parte de la circunscripción y concurrencia de la Embajada Argentina en Sudáfrica. El Sr. Villegas, mantuvo reuniones con el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Sr. Roberto Avalle; el Presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; representantes del Sector Salud, Grupo Meditech (Savant, Promedon, Silmag y Tecme); el  Presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), Gustavo del Boca; el Responsable de Agricultura de Precisión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Manfredi), Ing. Mario Bragachini, y la Fundación Yoyoca, África de pie.

Luego de las reuniones, Villegas acentuó:

La Embajada Argentina en Mozambique va a tener cuatro sectores básicos: político, deportivo cultural, humanitario y económico-comercial. Córdoba puede ser un socio estratégico en cualquiera de esos rubros, puntualmente en el económico-comercial. Mozambique es una gran oportunidad para Argentina, así que espero seguir estas relaciones y recibirlos en la Embajada Argentina que se inaugurará próximamente en el país africano”.

Acceda al audio de la entrevista completa haciendo clic aquí

Debido al interés manifestado en el sector de la maquinaria agrícola, se invitó especialmente al Embajador Villegas a participar en la muestra de Agroactiva, cuya Ronda Internacional de Negocios es organizada desde hace 11 años por ProCórdoba, con el objetivo que conozca de primera mano a las empresas y actores principales de este importante sector productivo de la región. También, fue invitado a recorrer la muestra, el futuro Embajador argentino acreditado en Sudáfrica, Sr. Javier Figueroa.

Luego, el Sr. Villegas visitó la provincia y participó de diferentes reuniones coordinadas por la Agencia con los diferentes sectores productivos de Córdoba interesados en insertarse en el mercado Sudafricano y, asimismo, se interiorizó sobre la próxima misión comercial a Sudáfrica que organiza ProCórdoba.

Por otro lado, la agenda para el Embajador de Sudáfrica, Sr. Javier Figueroa incluyó reuniones con el Ministro de Industria, Comercio y Minería; representantes del Sector Salud, Grupo Meditech; la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; autoridades y empresas del Clúster del Maní y el Grupo SEA, Suministros para Emergencias y Asistencia Humanitaria.

También, se informó al Embajador Figueroa los resultados de la misión exploratoria institucional-comercial que se realizó desde ProCórdoba al mercado de Botswana, país que se encuentra bajo la circunscripción de su función en la Embajada. Figueroa concluyendo su agenda de reuniones, afirmó:

Hoy, África en general y Sudáfrica en particular es un mercado muy interesante, tiene un potencial fantástico. Esperamos poder contribuir a esa realidad y fortalecerla en el futuro”.

Acceda al audio de la entrevista completa haciendo clic aquí

La Agencia ProCórdoba, considera al continente africano como un mercado estratégico. Actualmente, se trabaja haciendo especial enfoque en los mercados de Sudáfrica, Botswana y Mozambique. Asimismo, se realiza la exploración de oportunidades y demandas puntuales de diversos sectores en los diferentes mercados del continente.