ES | EN
20/04/2016
ProCórdoba presentó sus servicios ante la Legislatura provincial

La Agencia ProCórdoba recibió a los miembros de la Comisión de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes y la Comisión de Comercio Interior, Exterior y Mercosur de la Legislatura de Córdoba.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a la Agencia y los servicios que la misma brinda a las Pymes cordobesas, a través de sus áreas de Cooperación y Relaciones Internacionales, Promoción Comercial e Información Técnica y Comercial. Motivo por el cual, estuvieron presentes cada uno de los gerentes correspondientes a esas áreas: Luis Gilli, Simón Blengino, Daniela Huarte y Viviana Arias (acompañada por su equipo de trabajo).

La presentación estuvo a cargo del Gerente General, Roberto Rossotto, quien expuso sobre el objetivo que persigue ProCórdoba de promover la internacionalización de las Pymes de la Provincia de Córdoba, incrementar la oferta exportable y fortalecer la cultura exportadora.

La Agencia cuenta con servicios específicos y niveles de trabajo para distintos segmentos de empresas, buscando de esta forma atender las necesidades de las empresas exportadoras, aquellas con potencial exportador y las no exportadoras. En tal sentido, se expusieron las características público-privada de la Agencia, informó sobre las entidades que integran el Directorio y realizó la presentación de cada uno de los servicios ofrecidos por la misma. En relación a esto, se enfatizó que las actividades son aprobadas por el Directorio entre los meses de octubre y noviembre para luego aplicarlas el año siguiente.

Al momento de realizar consultas por parte de los legisladores presentes, las inquietudes giraron alrededor de la llegada de los servicios de la Agencia al interior, la planificación de los eventos, el seguimiento y medición de los resultados y las características del personal de la Agencia y su estabilidad en el tiempo.

En relación a ello, se enfatizó que actualmente la Agencia ProCórdoba asiste alrededor de 600 empresas en el año, de las cuales el 60% se encuentran en el interior. Se destacó el trabajo constante que se hace para tener una mayor presencia en el interior provincial y se comentó que para el mes de mayo, durante las Jornadas de Comercio Exterior, se convocarán entidades de toda la provincia para brindarles información sobre los servicios que ofrece la Agencia, para que luego puedan trasladarlos a las empresas de cada una de las localidades. 

Finalmente, Rossotto señaló que desde el área de Información Técnica y Comercial se lleva a cabo un seguimiento y medición de impacto semestral de las actividades que se llevan a cabo. Trabajo que además sirve de inputs para la toma de decisiones.

Desde el bloque de Unión por Córdoba y miembro de ambas Comisiones invitadas, el Sr. Dardo Iturria, comentó

Doy fe el trabajo de ProCórdoba. Fui intendente, y recuerdo acompañar a un emprendedor a la Fundación Banco de Córdoba para obtener financiamiento. El proyecto era una fábrica de balines. Lo acompañamos a la fundación, obtuvo este financiamiento que necesitaba, empezó a crecer y en una segunda etapa nos contactamos con ProCórdoba (…) la Agencia hizo un trabajo brillante no sólo con esa empresa sino en todo el departamento y la región. Ha permitido que a través de las rondas de negocios su empresa crezca y hoy, exporta a más de treinta países. Una empresa que empezó de cero. Me parece importante el trabajo que hacen ustedes”.

Las Comisiones mencionadas estuvieron representadas por el relator de ambas comisiones, Facundo Barrionuevo, y los siguientes legisladores: Ilda Bustos,  Gustavo Alberto Eslava, Dardo Alberto Iturria, María Angélica Romero, Miriam Cuenca, Adriana Oviedo, Juan Martín Fresneda, Carmen Rosa Nebreda, José Luis Scarlatto, Matías Viola y Gustavo Jorge Carrara. Daniel Juez, por su parte, acompañó como presidente del Frente Cívico.