ES | EN
02/11/2018
ProCórdoba presente en el lanzamiento de Argentina Exporta

Estuvimos presentes en el encuentro regional Argentina Exporta en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Durante la jornada, se realizaron distintas actividades y se puso a disposición mesas de consulta para aquellas empresas que desean exportar o potenciar sus Pymes.

Autoridades de nuestra Agencia participaron de las mesas de trabajo para mejorar y potenciar las exportaciones de nuestro país, además, técnicos de la agencia brindaron asesoramiento en Comercio Exterior a empresas y público en general. 

El gerente general, Roberto Rossotto, estuvo acompañado por Viviana Arias, gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, y Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la agencia, y participó de la mesa de trabajo "Encuentro con Ministros Provinciales" de la Región Centro, donde se contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

Así como también, participaron en dicha mesa, la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Trípodi, el ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani,  el presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, entre otros funcionarios presentes.

Luego, Rossotto junto a la directora de nuestra agencia en representación de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Carolina Benito, participó de la mesa de trabajo "Institucionalidad y Cultura Exportadora" junto a entidades afines.

En el acto de presentación de la herramienta Argentina Exporta, el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó:

La manera de dar vuelta esta situación es a través de la exportación, me parece importante destacar que es necesario que sean nuestras pymes las que empiecen a hacerlo. Para esto, es necesario también que el gobierno sea el que promocione y genere el espacio para la innovación, por eso nosotros tenemos la Agencia ProCórdoba. Estado nacional, estado provincial y los municipios tienen que trabajar juntos.”

Acceda a más información sobre este plan nacional para el fomento de las exportaciones haciendo clic aquí