ES | EN
12/03/2015
ProCórdoba prepara la Ronda de Negocios Internacional de AgroActiva

AgroActiva es una de las mega muestras que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario. En el marco de este evento, la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia, organiza el desarrollo de las Rondas de Negocios Internacionales en articulación con los coordinadores del evento ferial.

Desde hace 10 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y, en las últimas ediciones, a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros. Hasta el momento, la edición 2015 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales.

Respecto a esta labor, Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó:

Las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico, a partir de esto se definen como destinos para contactar a los países de Latinoamérica de manera prioritaria. Además, se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el Este y República de Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Mozambique en África. También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros lugares.”

La edición 2015 de AgroActiva se desarrollará del 10 al 13 de junio en la localidad de Monje, Santa Fe.  Esta feria  está consagrada como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales. 

Antecedentes

Este es el décimo año consecutivo en el que ProCórdoba organiza los encuentros comerciales en la muestra. Desde el 2006, la Agencia para la promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba apuesta al fortalecimiento y desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

La Ronda Internacional refleja la realidad económica y comercial del sector, alcanzando su pico máximo en su edición 2011, donde se llevaron a cabo 553 entrevistas entre 16 operadores internacionales que se reunieron con 80 empresarios argentinos –principalmente de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires-, representativos del sector de maquinaria agrícola y agropartes. 

Además del desarrollo de la Ronda Internacional de Negocios, la Provincia de Córdoba, al igual que en ocasiones anteriores, mostrará el potencial del sector agropecuario y agroindustrial en un lote de más de 2400 metros.

 

Para mayor información y consultas:

Lic. Noelia Peralta 

Promoción Comercial

E-mail: [email protected]

Tel.: 0351- 4343065/66/67/68 Int. 502


Lic. José María Costa

Promoción comercial

E-mail: [email protected] 

Tel.: (351) 4343065/68  Int. 507