ES | EN
23/04/2015
ProCórdoba participó de la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario – FIAR 2015

 

La Agencia ProCórdobaperteneciente al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia,  informa que desde el 15 al 17 de abril acompañó a 20 empresas cordobesas en las Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales organizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Las mismas, se llevaron a cabo en el Metropolitano Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de Rosario. En relación a esto, es necesario destacar que dichas rondas fueron coordinadas de manera conjunta con  la Secretaría de Alimentos del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba.

Las empresas de la provincia, llevaron a cabo más de 90 reuniones con contrapartes previamente seleccionadas que alcanzaban un total de 140. Los encuentros con firmas de otras provincias fueron coordinadas a través del Programa Intra-Nacional del área de Información Técnica y Comercial y los llevados a cabo con operadores extranjeros por al área de Promoción Comercial. Asimismo, las empresas cordobesas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en el stand de la provincia de Córdoba, coordinado por la Secretaría de Alimentos del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

En las rondas internacionales participaron empresas representantes de todos los países que forman parte del MERCOSUR, como así también empresas de Argelia, Perú, México, Italia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Rusia, Puerto Rico, Turquía y Croacia, con la asistencia de sus agregados comerciales. Por otro lado, las rondas nacionales contaron los la presencia de empresas de 8 provincias argentinas.

La ronda convocó  a importantes  empresas  del sector alimentos y supermercados. Participaron productores de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas, entre otros. 

Los empresarios cordobeses que participaron con la coordinación de la Agencia ProCórdoba se vieron beneficiados con el costo de la participación de la Ronda y un reconocimiento en los gastos de Transporte y hospedaje.

Luego de las rondas, se mantuvieron diversas reuniones de funcionarios de ambas carteras y los empresarios cordobeses, donde participaron: el Secretario de Alimentos, Fernando Fontana, el Gerente General de la agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, el Gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino y Roger Marquez, integrante de la Secretaría de Alimentos.