ES | EN
28/04/2016
ProCórdoba invita a mujeres empresarias a formar parte de SheTrades - ITC

Desde la Agencia ProCórdoba, comunicamos que hemos asumido el desafío de sumarnos al Programa SheTrades del Internacional Trade Center.

El Centro de Comercio Internacional (ITC) es un organismo mixto de cooperación de las Naciones Unidas (UN) y la Organización Mundial del Comercio (WTO) que busca aumentar la participación de mujeres empresarias y productoras en las cadenas de valor y asegurar de este modo que gocen de beneficios económicos de participar en el comercio internacional a través del programa Women and Trade.

SheTrades trabaja con entidades socias, como lo es la Agencia ProCórdoba, para verificar las empresas que se registren. De esta manera, ofrece a las empresarias de todo el mundo una red y plataforma únicas para conectar a los mercados. A través de la aplicación web y móvil SheTrades, las mujeres empresarias serán capaces de compartir información sobre sus empresas de una forma innovadora y eficiente para conectar mercados. 

El empoderamiento de la mujer es un objetivo esencial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial el de “Lograr la igualdad de los géneros y empoderar a las mujeres y niñas”. Las mujeres juegan un rol importantísimo en la economía global y fomentar su liderazgo conlleva mayor desarrollo, disminución de la pobreza y mejores índices de equidad.

Además de la aplicación web y móvil, She Trades ofrece Herramientas Comerciales a las que se puede acceder por la red. Ellas son, el Trade Map (destinos de exportaciones e importaciones), el Market Acces Map (barreras arancelarias y para-arancelarias de cada país), Standars Maps, Mapa de Adquisiciones Públicas (licitaciones públicas internacionales, flujos y contrataciones) y el Mapa de Competitividad.

A través de una serie de filtros personalizados, pueden identificar a las mujeres empresarias que podrían satisfacer sus necesidades de abastecimiento. Como miembros de SheTrades, las empresas tienen acceso completo a los perfiles de mujeres empresarias y los datos de sus empresas. Es por todo esto, que sumarse a este programa redunda en una mayor visibilidad y conexiones globales en red con oferentes y demandantes para su empresa. Por tal motivo, invitamos a todas las gerentes o dueñas de las Pymes de Córdoba a participar de la propuesta e informarse más de la misma a través de nuestra área de Cooperación y Relaciones Internacionales.

 web  SheTrades -ITC→ www.shetrades.com

Para mayor información y consultas:

María José Calvo

Cooperación y Relaciones Internacionales

E-mail: [email protected]

Tel: (0351) 4343066/67/68  Interno: 402

Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00