ES | EN
08/07/2014
ProCórdoba IntraNacional: Visita a Comodoro Rivadavia

Motivó esta visita el auge que está viviendo actualmente el sector de Hidrocarburos y la búsqueda de un equilibrio en la caída de la demanda, cercana al 30%, de misiones al extranjero, sufrida en este último período.

El recorte, que las empresas han hecho en el presupuesto para viajes fuera del territorio nacional, es consecuencia del año de recesión que está viviendo el país.

La Agencia ProCórdoba, como Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba, puede dar fe de ello. El año pasado, la firma brindó servicios a unas 500 empresas. Casi la mitad de ellas viajaron al exterior, utilizando los servicios de la agencia, que cubren el 50% del valor del viaje.

Según palabras de Roberto Rossotto, Gerente General de la Institución: 

Ese destino se visitó, por primera vez, en marzo, con mucho éxito. Varias empresas locales cerraron negocios con compañías del sector de los hidrocarburos. Por eso decidimos realizar una nueva misión a Comodoro Rivadavia del 01 al 03 de Septiembre”.

Además de la Promoción en el Exterior y dentro del país, la Agencia ofrece servicios de Información Técnica y Comercial y de Asistencia Técnica a Proyectos de Exportación.