ES | EN
21/08/2015
ProCórdoba estuvo presente en el encuentro académico organizado por Fundación ExportAr

El pasado martes 12 de agosto, el Lic. Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba, y el Sr. Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial, estuvieron presentes en el "Encuentro Académico" organizado por Fundación ExportAr.

El evento se originó como resultado de la reactivación del Consejo Académico de la Fundación ExportAr, para lo cual se convocó a representantes de organismos de promoción del comercio exterior provinciales y municipales, universidades y autoridades relacionadas al área del comercio exterior. Con el objetivo de generar una sinergía entre los mismos y, de esta manera, poner el conocimiento al servicio de los exportadores.

Allí, el Lic. Rossotto y el Sr. Luis Gilli  expusieron sobre las diferentes líneas de trabajo de la institución y la estrategia de vinculación productiva de la Agencia ProCórdoba con el sector académico. Así como también, participaron representantes de las siguientes instituciones: Asociación Civil Amigos Diplomáticos (A.C.A.C.E.), Casa de AsiaMinisterio de Agricultura y Pesca de la Nación, Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticioes (COPAL) y 38 universidades de todo el país.

Es importante destacar que, desde el área de capacitación de la Fundación Exportar, se presentó la Plataforma Nacional de Comercio Exterior, desarrollada en conjunto con la Cooperación Andina de Fomento (CAF), la cual permite acceder a todos los cursos de capacitación del sector dictados en la Argentina, a una multiplicidad de informes de mercado en comercio internacional y a información específica sobre logística. La actividad culminó con el establecimiento de un programa de trabajo conjunto entre la Fundación Exportar y las instituciones académicas.