ES | EN
21/05/2015
ProCórdoba consolida la cultura exportadora en el interior de la provincia

 

La Agencia ProCórdoba, a través su área de Información Técnica y Comercial, y la Cámara de comercio exterior de San Francisco y la Región (CCESFR), llevaron a cabo el miércoles 13 de mayo la capacitación "Herramientas para una efectiva investigación de mercados y promoción comercial", la cual se brindó en el marco de las Jornadas de Comercio exterior.

Dicha capacitación tuvo lugar en la sede del Parque Industrial de San Francisco ante un nutrido público empresarial. La apertura estuvo a cargo del Sr. Presidente de la CCESFR, Ing. Claudio Dussin, y el Sr. Simón Blengino, Gerente del Área de Información Técnica y Comercial.

Luego, los capacitadores hicieron lo propio. Por una parte, el Sr. Ezequiel Lijtinstens, perteneciente al área de Información Técnica y Comercial, disertó acerca de las "Herramientas para una efectiva investigación de mercados" y, por otro lado, la Lic. Alejandra Nazar, miembro del área de Promoción Comercial, expuso acerca de las "Herramientas de promoción comercial".

Para el cierre de la capacitación, como nueva modalidad, se invitó al representante de la empresa "AIMAR Frenos" para brindar testimonio acerca de su primera exportación y recibir preguntas por parte del público presente.

Logística de Exportación

El día jueves 14 de mayo, la Agencia ProCórdoba, a través su área de Información Técnica y Comercial, junto a Fundación Exportar y la Municipalidad de Marcos Juárez, llevaron a cabo la capacitación "Logística de Exportación".

Dicha capacitación, tuvo lugar en el edificio de esa municipalidad y ante un público conformado exclusivamente por empresarios de la región. La apertura, estuvo a cargo de la Secretaria de Gobierno, Verónica Crescente. Seguidamente, Oscar Alexandro presentó los servicios de Fundación Exportar y, de la misma manera, Simón Blengino expuso acerca de los pertenecientes a la Agencia ProCórdoba. Por último, el capacitador de la jornada, Pablo Santos, desarrolló el tema “Logística de Exportación”

Próxima Capacitación: " Exportación de Servicios de Software"

En el marco de las Jornadas de Comercio Exterior que organiza la Agencia ProCórdoba, los días 28 y 29 de mayo se llevarán a cabo en Villa María y Río Cuarto, respectivamente, las capacitación sobre "Exportación de Servicios de Software". Las mismas, serán brindadas por ProCórdoba y Fundación Exportar con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) de Villa María  y el Clúster Tecnológico de San Francisco.

28 de mayo de 2015

Hora: 15:00 hs.

Lugar: AERCA,  sitio en calle San Juan 1369 - Ciudad de Villa María.

Inscripciónhaciendo clic aquí

____________________________________________________________________________________________________________________________________

29 de mayo de 2015

Hora: 14:30 hs.

Lugar: Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), sito en calle Constitución 846 Piso 2 - Ciudad de Río Cuarto.

Inscripción: haciendo clic aquí

Temario:

· Panorama actual del comercio exterior. Modalidades de exportación. Exportación de servicios profesionales. Aspectos que intervienen. Distintos criterios sobre exportación de servicios. Exportación de intangibles.

· ¿Quién exporta y cómo se comercializan los servicios? Las cuatro modalidades de exportación de servicios según la OMC. Argentina exportadora de servicios y propiedad intelectual. Normativas relación.

Diserta: Lic. Alejandro Vicchi-Fundación Exportar