ES | EN
18/12/2014
ProCórdoba actualizó la plataforma “Exportadores de Córdoba”

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, informa que se llevó a cabo la actualización del sitio web "Exportadores de Córdoba", el Directorio de Oferta Exportable de la Provincia de Córdoba, de acceso totalmente gratuito y disponible en inglés, portugués y castellano.

Las mejoras en este directorio contemplan la actualización de la datos de todas las firmas que integran la plataforma, un nuevo diseño y arquitectura del sitio y la aplicación de más funcionalidades que facilitan  el posicionamiento internacional y nacional de más de 1400 PyMEs cordobesas de todos los rubros.

Entre las novedades, se destaca la posibilidad de que cada visitante pueda registrarse como usuario para elaborar su propio catálogo en forma totalmente gratuita y luego compartirlo vía e-mail con quien desee. De esta manera, el Directorio añade un innovador servicio para facilitar la organización de los resultados en su búsqueda. Asimismo, ahora los visitantes de la plataforma pueden realizar una búsqueda rápida o avanzada, según sus requerimientos e intereses y, además, informarse a través de la sección "Noticias" acerca de las empresas de los diferentes sectores de la provincia.

RESULTADOS OBTENIDOS

Durante el período enero-noviembre del presente año se logró un incremento del 128,4 por ciento de las visitas en relación al mismo período del año 2013. Dichas visitas provienen principalmente de Brasil, Estados Unidos, Perú y España.

 

A su vez, en septiembre del año 2013 se implementó una ficha de consulta para que las empresas extranjeras interesadas en las firmas locales puedan contactar a las mismas. Hasta el momento, se han recibido más de 500 consultas, de las cuales casi 400 se efectuaron durante el 2014. Entre los tres países que más consultas realizaron se encuentran Brasil, Chile y Rusia. Asimismo, los productos por los cuales se han recibido inquietudes son, en primera instancia, aceites, lácteos y oleaginosas.

A partir de esta actualización, la Agencia continua favoreciendo la funcionalidad de esta herramienta y, por ende, la proyección internacional de las empresas locales.

Si Ud. desea que su empresa integre el Directorio de Oferta Exportable de la Provincia de Córdoba solicite su registro  a través del siguiente e-mail de contacto: [email protected]