ES | EN
24/12/2015
Presentación del Grupo SEA: Suministros para Emergencia y Asistencia Humanitaria

El pasado jueves 17 de diciembre la Agencia ProCórdoba presentó el Grupo SEASuministros para Emergencia y Asistencia Humanitaria, al Sr. Secretario de Industria, Pablo De Chiara. En una reunión donde participaron el Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto; la Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias y representantes de las empresas que conforman este Grupo exportador (Inforest, R&O Valle, Guma SA, Savant, Cisgroup y MR Technologies).

El grupo exportador de creación reciente, agrupa a seis empresas exportadoras cordobesas con capacidad para suministrar productos, servicios y soluciones orientados a prevención, emergencias y asistencia ante eventos adversos y desastres naturales. Es decir, el grupo está capacitado para brindar una línea de suministros que incluyen: Manejo Integral del Fuego; Medición y Control de Fluidos; Salud e Higiene; Ingeniería en Telecomunicaciones y Equipamiento Médico.

Las empresas que participan del Grupo SEA se encuentran registradas como proveedoras confiables de Naciones Unidas y tienen como punto en común una amplia experiencia internacional con énfasis  en mercados de América Latina. Se trata de empresas innovadoras, con capacidad de adaptar sus productos, presentar soluciones y, así, responder a distintos tipos de necesidad.

En la reunión, se explicó al Sr. Secretario de Industria que la intención era dar a conocer primero al Gobierno de la Provincia la conformación de este grupo innovador que, incentivado y liderado por la Agencia ProCórdoba,  desea contribuir a la vinculación público-privada y al tratamiento de estos temas, enfatizando el aporte que puede realizar el sector privado.

Por su parte, la autoridad provincial se interiorizó en detalle sobre la oferta del Grupo y, a su vez, de cada empresa y luego manifestó:

En Córdoba es sorprendente la diversidad y la voluntad de crear espacios nuevos. Nosotros creemos fuertemente que tenemos que trabajar en ello, fijar nuestra oferta, tratar de crear cada vez más valor, buscar grupos asociativos. Por ejemplo, el hecho que se den relaciones de alguna manera entre una empresa de telecomunicaciones con una farmacéutica, ¿cuándo uno pensaba que podría tener éxito? Sin embargo, existen esos nexos y las conexiones lo son todo. Con el gran trabajo que hace ProCórdoba detectando estas oportunidades en el mundo, es que se logra esto, que se puedan vincular empresas de diferentes tipos para luego poder cumplir con algo tan increíble que es poder ayudar a la gente que está con estos problemas”.

Cabe destacar que, desde la Agencia ProCórdoba, se pretende contribuir a generar conciencia sobre la magnitud de estos desafíos vinculados a la asistencia humanitaria, desastres naturales y la importancia de la vinculación con el sector privado. Para lo cual, se ha facilitado la participación de empresas en las ferias mundiales más importantes del sector, se ha elaborado un Manual sobre Adquisiciones de Suministros Humanitarios y se ha impulsado la creación del Grupo SEA. Motivo por el cual, se prevé llevar a cabo una Misión Inversa en Córdoba en el segundo semestre del 2016 para profundizar esas acciones.