ES | EN
02/01/2018
Planificamos un gran 2018: ProCórdoba lanza su calendario de actividades

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la provincia de Córdoba, presenta el calendario de actividades previsto para el próximo año. Roberto Rossotto, Gerente General de ProCórdoba, destacó como principal objetivo, continuar trabajando para brindar mayores oportunidades a las PyMEs de Córdoba:

Apuntamos a hacer foco en el acompañamiento de los proyectos individuales de cada empresario, aportando nuestro conocimiento y experiencia para el acceso a mercados externos. Además, continuamos con nuestro programa de inteligencia comercial para nuevos sectores productivos y la medición de impacto en las acciones que realizamos”.

La Agencia ProCórdoba trabaja para facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Esta labor prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado de las mismas.

Desde el área de Promoción Comercial, Luis Gilli, expresó:

En el 2018, tenemos previsto realizar 117 eventos combinando el calendario nacional e internacional, comprendido por Misiones Comerciales Sectoriales, Misiones Comerciales Multisectoriales, Misiones Inversas- Rondas de Negocios y  Visita a Ferias. Por otra parte, hay gran expectativa sobre la evolución del mercado brasilero que es estratégico para determinados sectores de Córdoba. Continuaremos con la incursión en los mercados asiáticos, principalmente para el sector alimenticio y determinadas producciones de valor agregado. Los subsectores de servicios, ligados a la tecnología con fuerte determinación exportadora, tales como Gaming, Ad Tech de uso agrícola, Audiovisuales, Médicos, entre otros continuarán con una fuerte presencia exportadora. Latinoamérica toda será fuertemente visitada por nuestras empresas cordobesas”.

Con la mirada puesta en Inteligencia Comercial, Ezequiel Lijtinstens, Gerente de Información Técnica Y Comercial, nos comentaba:

Durante el próximo año, está previsto continuar con las actividades de inteligencia comercial para generar programas de desarrollo exportador sectorial. El objetivo es profundizar el trabajo con los sectores de autopartes, caucho & plástico y pasta & panificación y se iniciará el proceso de  investigación en los sectores del maquinaria agrícola y software. Desde el área,  apuntamos a una mejor calidad de información en relación al comercio internacional, capacitaciones adaptadas a las necesidades del empresariado cordobés y brindar un asesoramiento especializado en comercio exterior”.

Por su parte, Viviana Arias, Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, realizó un balance del año y apuntó las líneas de trabajo para este 2018:

Desde el área realizamos análisis de tendencias y trabajamos sobre temas de agenda internacional donde lo institucional, las relaciones con organismos y el vínculo público-privado son esenciales para la consecución de objetivos. Es por ello que en el 2018 profundizaremos las líneas de trabajo de nuestros servicios dirigidos a empresas, tales como capacitación en Compras Públicas, Asistencia Humanitaria y Sector Privado; Mujeres y Comercio Internacional y Vinculación Institucional-Comercial con Sudeste Asiático. En todas estas actividades el diálogo y articulación con actores diversos, gubernamentales, académicos, empresariales posibilitan procesos constructivos de mediano y largo plazo. Respecto a cooperación, se tendrá especial dedicación durante este año, a los fines de contribuir a la edificación  y consolidación de esfuerzos mancomunados”.

ProCórdoba cierra el 2017 con balance positivo, asistiendo a un total de 793 empresas, 70 proyectos FExIC ejecutados y la certificación por decimo segundo año consecutivos de  la norma ISO 9001.

Todas las actividades previstas a realizarse durante el 2018 puede encontrarlas en nuestro Calendario web haciendo clic aquí