ES | EN
09/06/2017
Nueva convocatoria para acceder a FExIC: 53 empresas ya fueron beneficiadas

La Agencia ProCórdoba comunica los resultados del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC. Dicho programa tiene como objetivo principal financiar parcialmente proyectos que busquen incrementar las exportaciones, diversificar y/o recuperar mercados o lograr la internacionalización de empresas cordobesas.

Los sectores productivos más demandantes fueron los de maquinaria agrícola, empresas alimenticias, tecnológicas, y audiovisuales. El monto total a invertir por parte de las empresas en los proyectos aprobados es de $16.662.796, de los cuales la ProCórdoba aportará $6.641.433.

En esta primera convocatoria de FExIC, se recibieron 83 consultas para aplicar al fondo, 56 fue el número de proyectos presentados, de los cuales 53 fueron aprobados. En su mayoría corresponden a empresas individuales, exceptuando dos casos de proyectos de grupos exportadores.

Respecto al contenido de los proyectos presentados, un 46% tiene como objetivo la apertura de nuevos mercados, el 37% busca afianzar la posición en los mercados actuales en tanto que un 17% busca recuperar mercados. Cabe destacar que el 85% de las empresas solicitantes son exportadores habituales, en tanto que el 7% han realizado exportaciones ocasionalmente y el 8% no son exportadores.

El Presidente de la ProCórdoba, Jorge Marcotegui, expresó:

Estamos gratamente sorprendidos de la repercusión de FExIC; la ejecución de este programa es un hecho muy importante que permite a las empresas avanzar en materia de desarrollo del comercio exterior. Es un salto de calidad en nuestros servicios y una consolidación en el proceso de brindar asistencias cada vez más orientadas a atender las necesidades de cada empresa y con ello darle mayor eficiencia a los aportes brindados.”

Segunda convocatoria FExIC

Marcotegui, concluyó:

Tenemos el gusto de informarles que se encuentra abierta una nueva convocatoria para aquellas empresas cordobesas que deseen presentar nuevos proyectos, las bases y condiciones serán similares a la convocatoria anterior. Esperamos que esta nueva convocatoria se haga extensiva a todas las pymes de la provincia”.   

Las ayudas económicas para el financiamiento de estos proyectos van desde $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para empresas individuales hasta $400.000 (pesos cuatrocientos mil) para grupo de empresas. Dichos montos representan el 50% del monto total del proyecto presentado.

Los proyectos serán evaluados por una Comisión ad-hoc, y tendrán prioridad aquellas empresas que sean Pymes, exportadoras, conformadas por capitales cordobeses, que prevean mayores aportes de contraparte para la financiación del proyecto y utilicen proveedores locales.

FExIC está dirigido a empresas radicadas en la Provincia de Córdoba y a grupos de empresas orientadas a la exportación. Los proyectos podrán estar orientados a la Internacionalización de la empresa (Instalación de oficina en el exterior, Estudios de Mercado, Asesoría Legal y Técnica y Asistencia Técnica y/o capacitación en comercialización e idiomas), Actividades de promoción comercial (Invitación de potenciales clientes, Realización de showrooms y tasting, Realización de eventos en Córdoba o en el extranjero, Participación en seminarios y eventos internacionales y Envío de muestras) y Comunicación y difusión (Asesoría en branding; Publicidad y promoción y Contratación de Agencia para Realizar Campañas Promocionales).

Cierre de inscripción: 17 de julio. 

Informes e inscripciones: 

Lic. Constaza Namur

Área de Promoción Comercial

E-mail:[email protected] 

Tel.: (0351) 434–3066 / 67 / 68 – Interno: 501