ES | EN
25/04/2018
Mujer y Comercio Internacional

El martes 24 de abril se llevó a cabo el "Taller de liderazgo", el primer encuentro del Ciclo Mujeres que organiza el área de Cooperación y Relaciones Internacionales a través del servicio La Mujer y el Comercio Internacional de manera conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). 

El taller, fue dictado por Lorena Piazze, presidenta de Voces Vitales Argentina y reconocida empresaria con amplios conocimientos y experiencia en relación al comercio exterior. Donde el gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, dio la bienvenida y agradeció la participación a las mujeres empresarias y profesionales que se encontraban presentes.

También, estuvo presente Viviana Arias, gerente del área de Cooperación y Relaciones Internacionales de nuestra Agencia, quien coordinó el taller, y Clara Affranchino, Analista de Programas Especiales de la AAICI.

En relación a la situación actual de la mujer empresaria, Lorena expresó:

Hay que buscar equipararnos para ocupar espacios de trabajo en los que aún no estamos presentes, y lo hacemos saliendo de nuestra zona de confort. Hay un largo camino por recorrer. Tenemos que capacitarnos, conocer nuestro producto, estudiar cómo venderlo al exterior, buscar financiación del Estado, trabajar en instituciones, ser parte y relacionarnos".

Además, Piazze identificó a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, ProCórdoba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, como aliados de negocios. En tanto son organismos  dedicados a potenciar y fortalecer la sinergia de las mujeres a cargo de empresas. 

Las participantes del evento, tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias y brindar sus testimonios como mujeres empresarias y profesionales. Expresando las dificultades que presenta el mundo de los negocios; la necesidad de no establecer una brecha con los hombres, sino de fomentar el trabajo conjunto para crear sinergia y alcanzar mejores resultados; entre otras cosas. 


Agradecemos a todas las mujeres que participaron y a las instituciones que colaboraron de diferentes maneras para que se llevara a cabo este primer encuentro. Próximamente, informaremos sobre las nuevas actividades y novedades relacionadas a la Mujer y el Comercio Internacional.