ES | EN
02/05/2018
Molienda For Export lanzó su segunda convocatoria

Durante el 2017, se contó con la participación de 20 empresas del sector interesadas en potenciar su área de comercio exterior y comenzar con la internacionalización de las firmas.

En base a esto, ProCórdoba ha realizado un exhaustivo estudio de inteligencia comercial compatibilizando oportunidades y dificultades de los mercados de destino, respecto a las capacidades y competencias de las empresas locales.

Luis Macario, presidente de la Bolsa de Cereales, comentó sobre el impacto positivo del programa:

ProCórdoba propone estos programas motivando a las empresas a que se inicien en la actividad exportadora. Hemos advertido gran cantidad de pymes que han participado durante el 2017, y hoy están exportando. Esto, sin duda, ha motivado al relanzamiento del Programa Molienda For Export”.

 

Por su parte, Ezequiel Lijtinstens, gerente de Información Técnica y Comercial, área que lleva adelante el programa dentro de ProCórdoba, expresó:

Desde que se implementó el programa, hemos comprobado que las empresas participantes han podido progresar, ya sea concretando ventas directas o mejorando la estructura organizacional de las empresas en materia de comercio exterior”.

Uno de los casos de éxito, fue el de la firma GySSA, la cual inicio con el programa el año pasado y ya concretó su primera exportación. Mauricio Praz, gerente comercial de la empresa nos comentaba:

Comenzamos a desarrollar una etapa nueva en la empresa, un gran desafío que es conformar el área de comercio exterior, surgió la posibilidad de hacerlo con ProCórdoba y estamos muy conformes. Ya logramos hacer la primera venta en el exterior y tenemos contacto en varios países, lanzamos una marca propia para identificar nuestros productos. Vamos por buen camino y pretendemos alcanzar nuevos objetivos para este año”.

La Agencia ProCórdoba y la Bolsa de Cereales de la provincia de Córdoba continúan apostando a este plan innovador de inteligencia comercial destinado al rubro molinería y alimentos balanceados.

Aquellos empresarios que deseen participar deberán completar el formulario haciendo clic aquí

Informes e inscripciones:

E-mail: [email protected]

Teléfono: (0351) 4343066/67 Internos: 602 / 607 / 800

Servicio de Inteligencia Comercial - Agencia ProCórdoba