ES | EN
17/06/2014
Misión Comercial Multisectorial a Johannesburgo - 28 al 31 de Julio

La Misión Comercial tiene por objetivo conformar una delegación de empresas exportadoras de la Provincia de Córdoba, interesadas en realizar encuentros comerciales con empresas ubicadas en Johannesburgo, que sean afines a los sectores productivos y potenciales importadoras. De esta manera, se aspira a potenciar y fomentar los vínculos comerciales de las empresas de Córdoba y las empresas del mercado de referencia.

Apoyo técnico y logístico

Comprende el desarrollo de todos los aspectos que hacen a la estrategia del viaje, definición del perfil e itinerario ideal del mismo, contratación o sugerencia del agente de viajes interviniente, rutas de vuelo, alojamientos y traslados.

La dinámica de trabajo para esta misión consistirá en agendas con reuniones preestablecidas, para aquellas empresas que integren la delegación. Por lo tanto, y de conformidad con este esquema, las empresas de Córdoba participantes deberán asistir a los encuentros que se confirmen en sus agendas, trasladándose a la sede u oficina de la empresa en la ciudad de destino de la actividad, donde tengan lugar los mismos. 

Apoyo Económico al Evento

La Agencia ProCórdoba asistirá a las empresas cordobesas participantes a través de un reembolso (monto en pesos a definir en los próximos días) luego de finalizado el evento.

Condiciones indispensables para integrar la Delegación

* Pertenecer a los sectores productivos especificados. En este caso, se evaluarán los perfiles de las empresas interesadas en participar para establecer -teniendo en cuenta su oferta y la demanda potencial- la pertinencia de dicha participación.

* Estar registradas o iniciar el proceso de registro en el Directorio de Oferta Exportable de la Agencia ProCórdoba SEM  www.exportadoresdecordoba.com

* Contar con la documentación personal en condiciones  para realizar un viaje al exterior del país y tener en cuenta las condiciones de ingreso y permanencia en el país de destino.

Haciendo clic aquí acceda a los requerimientos para viajar a Sudáfrica

Formalizar el proceso de inscripción, establecido en el Programa de Asistencia  el cual estará disponible en las próximas semanas.

Solicitamos a las empresas interesadas en participar de esta actividad enviar a la brevedad la ficha de inscripción exclusivamente a los fines de evaluar su perfil (no tiene validez de inscripción definitiva).

Oportunidades Comerciales que brinda Sudáfrica

Es necesario destacar que Sudáfrica es el principal importador del continente africano y, por consiguiente, es fundamental para el desarrollo de la región. Asimismo, cuenta con gran capital proveniente del sector público y privado.  La bolsa de Johannesburgo es una de las primeras del mundo y la mayor del continente africano.

Sudáfrica dispone de modernas infraestructuras con las que obtiene una eficaz distribución de productos hacia las principales ciudades (Johannesburgo, Durban, Porth Elizabeth, Soweto, Mdantsane, Pietermaritzburg, Umtata, Sada y Zwelitsha).

El 15 de diciembre de 2008 los Ministros del MERCOSUR firmaron el Acuerdo de Preferencias Fijas entre MERCOSUR y SACU (Southern African Customs Union); por su parte, los Ministros de SACU lo rubricaron el 3 de abril de 2009 en Lesotho. De esta manera, queda concluído el proceso de negociaciones, quedando a la espera de la ratificación parlamentaria de cada Estado Signatario para su puesta en vigor. + Información

Para mayor información y consultas:

Lic. Alejandra Nazar

Promoción Comercial

E-mail: [email protected]

Tel: 4343065/68 Int.504

Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 14:00