ES | EN
02/08/2018
MIPCOM 2018

Desde el área de promoción comercial de nuestra agencia, informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de MIPCOM 2018, la feria de contenidos multiplataformas y servicios audiovisuales más importante del mundo, que se llevará a cabo desde el 15 al 18 de octubre en Cannes, Francia.

La participación en esta feria, se encuentra organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

MIPCOM es el mercado de contenidos multiplataformas y servicios audiovisuales más importante del mundo.  Durante cuatro días se programan conferencias, proyecciones, actividades de networking y una sección de mercado para facilitar la concreción de negocios audiovisuales y la búsqueda de financiamiento internacional para la generación de contenidos. 

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 57m2 a disposición de las empresas del sector audiovisual interesadas en la internacionalización de sus proyectos, contenidos y servicios. Participando del stand argentino, su empresa contará adicionalmente con una acreditación para asistir a dicho mercado y la oportunidad de pitchear sus proyectos y contenidos en la sección: Snack ´n Screen Argentina 2018.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse ingrensado al sitio web.

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

Fecha límite de inscripción:  17 de agosto de 2018

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos, servicios y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el período de inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72hs.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 330.- (dólares trescientos treinta).
  • Empresas Pequeñas: USD 580.- (dólares quinientos ochenta).
  • Empresas Medianas: USD 1.330.- (dólares un mil trescientos treinta).
  • Empresas Grandes, Traders e intermediarios: USD 2.080.- (dólares dos mil ochenta).

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

En el marco del programa de Ferias Internacionales de la AAICI, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria. Así como también, deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Consultas e inscripciones:

Candela Gaido Maina

Promoción Comercial

E-mail: [email protected]

Tel: (0351) 434-3066 al 68 Interno: 509

Horarios: lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.