ES | EN
19/11/2015
Más de 700 asistentes en las capacitaciones de Comercio Exterior

El área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba se complace en comunicar que concurrieron más de 700 personas a sus capacitaciones brindadas durante el presente año, las cuales fueron de diferente índole y temática, con el objetivo de responder a las diferentes necesidades detectadas en el empresariado cordobés y, así, continuar fortaleciendo la cultura exportadora en la provincia de Córdoba.

Durante el primer semestre se dictó la segunda edición del Programa EMPRENDECOMEX Nivel Junior. A partir del cual, se brindaron las siguientes capacitaciones: “Primeros Pasos en una Exportación”, “Formación de Precios de Exportación”, “Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial” y “Plan de Negocios”.

Además, durante las "Jornadas de Comercio Exterior" organizadas por ProCórdoba en el mes de mayo, desde la misma área se organizaron capacitaciones sobre "Exportación de Servicios de Software" en las diferentes ciudades referenciales de IT de la provincia de Córdoba. Asimismo, se gestionaron disertaciones en el interior denominadas "Logística Internacional", "Primeros pasos en una Exportación" y "Cómo participar en una Ronda de Negocios".

En el segundo semestre, dichas capacitaciones IT se complementaron con otras dos enfocadas en mercados: “Exportación en Servicios de Software a Estados Unidos” y “Exportación en Servicios de Software a Paises Andinos”. Además, se llevó a cabo la primera edición del Programa EMPRENDECOMEX Nivel Senior, donde se trataron las siguientes temáticas “Normas de Calidad y Certificaciones”, “Marketing Internacional” y “Taller de INCOTERMS”.  En relación a esto, recordamos al púbico interesado que hoy, jueves 19 de noviembre a las 14:30 hs. en calle Rosario de Santa Fé 231 3º piso de la ciudad de Córdoba, se brindará la última capacitación del programa que tratará sobre “Logística Internacional”.

También es importante destacar la gran convocatoria que tuvo el Taller sobre INCOTERMS, llevado a cabo el día 5 de noviembre en el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, con la colaboración de  Fundación ExportArLa misma, tuvo como orador a Marcelo Cagnoli, quien en oportunidades anteriores brindó las capacitaciones "ABC del Comercio Exterior” y “Formación de Precios de Exportación”.

El mismo día, y también de manera exitosa, en el marco de la feria "EPIAL 2015", se llevó a cabo la capacitación "Comercio Justo". Donde disertaron Gustavo Scarpetta y Rosi Nemirovsky desarrollando las siguientes temáticas: Historia y Evolución del Comercio Justo, Investigación del Comercio Justo en Argentina,  El Comercio Justo en Córdoba y la región, Ciudades de Comercio Justo, Escuelas de comercio justo, Hacia un consumidor diferente, Orgánico, Etiquetado de Comercio Justo en alimentos, La tendencia mundial al consumode estos bienes, El proceso de certificación y Motivación para insertarse al Fair Trade.

También es importante destacar que en el presente año se avanzó en el desarrollo de un programa innovador que tiene como objetivo capacitar a docentes de nivel medio en comercio exterior para, así, incluir esta temática en sus currículas. Dicho programa fue presentado en cinco ciudades del interior y en la capital, donde participaron más de 300 profesores.