ES | EN
14/11/2015
MÁS DE 3.500 VISITANTES EN EPIAL 2015

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo "EPIAL 2015", el Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria, organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Agencia ProCórdoba. Es importante destacar que, desde la organización de la feria, se entrego a las autoridades del CFI una placa recordatoria y agradecimiento por el apoyo brindado.

El evento convocó a 3.500 visitantes calificados. Donde 100 empresas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba expusieron tecnología, productos y servicios. Asimismo, se llevaron a cabo con motivo de la Ronda de Negocios Nacional e Internacional más de 800 entrevistas comerciales  -300 más que en la edición 2013-  con 12 operadores internacionales provenientes de Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, México y Uruguay y ocho supermercados y tiendas radicadas en Argentina quienes tomaron contacto con más de 100 representantes de firmas locales.

En relación al evento, el Dr. Daniel Urcía, Vicepresidente del Departamento de Alimentos de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), manifestó lo siguiente: 

Una vez más significó una fuerte apuesta de las empresas que apoyaron esta edición, donde se pudo observar el potencial del sector regional, evidenciado en los comentarios de expositores, operadores y visitantes."

Por su parte, Fernando Sibilla, Director Ejecutivo de la UIC, revalorizó “la importancia de la posición estratégica de Córdoba para seguir consolidando esta Feria”.

En el evento se desarrollaron tres actividades en simultáneo, se expusieron los productos de diferentes empresas relacionadas al rubro alimenticio, desde el que produce materia prima hasta el que se dedica a la logística y distribución, con el objetivo de mostrar la diversidad de oferta. Como se menciona anteriormente, también fue el ámbito de Rondas de Negocios  y se llevaron a cabo Jornadas de Capacitación y Formación a cargo de referentes en los distintos rubros. Entre estas últimas, se destacaron el Seminario Agroindustrial, la Segunda Convención del Maíz y la visita de representantes comerciales de Embajadas del Sudeste Asiático. 

La Agencia ProCórdoba contó con un stand institucional, para lo cual contó con el apoyo del CFI. Pero, a diferencia de otros años, se implementó un tótem con una pantalla táctil a través de la cual se invitó a los expositores y visitantes de la feria a navegar por el sitio web Exportadores de Córdoba, a los fines de darle a conocer las diferentes herramientas con las que cuenta el mismo y las posibilidades de negocios que les genera a los empresarios de la provincia. Así como también, se contó con la colaboración de practicantes profesionales que visitaron cada uno de los stands informando acerca de los diferentes servicios institucionales y sus beneficios y facilitaron la organización de la capacitación "Comercio Justo".