ES | EN
22/09/2016
Más de 140 entrevistas en la Ronda de Negocios TIC

La Agencia ProCórdoba junto al Córdoba Technology Cluster y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevaron a cabo la Ronda de Negocios Internacional en el marco de la Semana TIC Córdoba 2016.

Esta jornada de negocios se realizo en el Museo Bellas Artes Evita – ex Palacio Ferreyra- con la presencia de nueve operadores internacionales provenientes de Perú, Chile, México, Ecuador y Colombia. Donde se concretaron más de 140 entrevistas comerciales con empresas cordobesas durante esta ronda internacional.

Los operadores extranjeros, expresaron su interés por el mercado cordobés, destacando a nuestra provincia como un polo tecnológico en potencia. Manuel Pérez Eusebio, representante de Eco2biz en Lima, Perú, expresó:

En esta ronda de negocios, buscamos partners para complementarnos y buscar soluciones, respondiendo mejor a la demanda de nuestros clientes. Buscamos empresas para hacer sinergia y con ellas conquistar nuevos mercados. Estamos analizando la posibilidad de abrir una oficina de desarrollo en Córdoba. La política de nuestra empresa, es incorporar jóvenes que salen de la Universidad, los capacitamos, los preparamos para dar soporte a nuestros productos. Córdoba puntualmente es una provincia muy activa en cuanto al emprendedurismo en tecnología, eso nos ha llamado la atención y aquí estamos."   

Por otro lado, Andrei Tchira, responsable de la firma colombiana, Grupo BIT apuntó:

Somos una empresa con 14 años en el mercado y trabajamos sistema de inteligencia en negocios. La idea de esta misión inversa a Córdoba es conocer la oferta, ver que empresas y servicios pueden complementarse con lo que venimos trabajando. Además, conocer otros productos y servicios que amplíen nuestro core business y nos lleven a otros segmentos de mercado. Es la primera vez que asistimos a una ronda de negocios, en Colombia no es algo usual, y lo considero muy oportuno. Ya tengo varias ideas y nuevos contactos."

Sergio Rebollo y Juan Carvallo desde Chile, representando a la firma Beyond, coincidieron en la búsqueda de partners tecnológicos. Apuntaron:

Estamos retomando los vínculos que habíamos perdido años atrás. Todas las empresas que hemos visto hasta ahora, se adaptan a nuestras necesidades, estamos conformes”.

Durante la jornada estuvieron acompañando a los empresarios, Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Diego Casali, Presidente del Córdoba Technology Cluster y Pablo De Chiara, Secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La agenda de los operadores internacionales continúa con la participación en el Córdoba Tech Day “La transformación digital de los negocios” y como cierre de las actividades, la asistencia a la cena por el Aniversario 15° del Cluster Tecnológico.