ES | EN
13/02/2016
La Agencia ProCórdoba se reunió con la Subsecretaría de Comercio Exterior de Santa Fe

El Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto y el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli, fueron recibidos por las autoridades de la Subsecretaría de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga y Director de Comercio Exterior, Daniel Galaverna, y tuvo como objetivo fortalecer vínculos y establecer acciones mancomunadas entre las provincias en materia de comercio exterior. 

Previo a la visita de los funcionarios cordobeses, las provincias intercambiaron sus respectivos calendarios de actividades propuestos para el 2016. A partir de lo cual, durante la reunión se definieron acciones y proyectos conjuntos, tales como misiones comerciales para sectores productivos de oferta exportable: alimentos lácteos, harinas, maquinaria agrícola, agropartes, maquinaria y equipamiento para la industria alimenticia y autopartes.

Por otra parte, las autoridades destacaron la importancia de abordar nuevos mercados estratégicos de manera conjunta, entre los cuales mencionaron, países africanos, Rusia, países del este europeoMéxico y Colombia. Seguidamente, el encuentro concluyó con la definición y detalle de actividades competente a cada provincia y el compromiso de ambas partes de continuar estrechando lazos. 

El Gerente General de la Agencia ProCórdoba, evaluó dicho encuentro expresando lo siguiente:

La reunión fue muy positiva para coordinar y optimizar la utilización de los recursos propios y los derivados de los organismos nacionales relacionados al comercio exterior, mejorar la comunicación y el trabajo mancomunado".