ES | EN
22/09/2016
IntraNacional acompañó a empresas cordobesas en Expoproductiva 2016

La Agencia ProCórdoba, a través  de su programa ProCórdoba IntraNacional participó y acompañó a empresas cordobesas en la EXPO PRODUCTIVA 2016 en San Fernando del Valle de Catamarca. El evento, fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Catamarca junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se desarrolló en el predio ferial desde el 8 al 11 de septiembre pasado.

De esta manera, las empresas de Córdoba tuvieron la oportunidad de participar exponiendo sus productos junto a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos dentro del stand institucional de la Región Centro que se dispuso a tal fin. Así como también, empresas del interior de Córdoba viajaron exclusivamente para participar de las Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales organizadas por el Ministerio de Producción de Catamarca, las mismas se reunieron con contrapartes previamente seleccionadas e identificadas por el  Gobierno de esa provincia en conjunto con los responsables del Programa IntraNacional.

Las empresas expositoras fueron: 

  • DULCOR ALIMENTOS
  • Alber Gus S.A.
  • Consultora “WYA” Ecoingeniería

Participaron de las Rondas de Negocios:

  • Consultora “WYA” Ecoingeniería
  • AGGROUP
  • Grupo Inbacor S.A.
  • Cerdo Argentino S.A. 

Los sectores asignados a las rondas de negocios fueron los siguientes:

  • NOGALERO Y AROMÁTICAS
  • VITIVINÍCOLA
  • OLIVICOLA DULCES Y CONFITURAS
  • SECTOR GANADERO

Por otro lado, es importante destacar que un representante de la empresa Inbacor brindó una charla ante los productores de camélidos acerca de los productos alimenticios para la cría de estos animales, oportunidad que se avisora como concreta en el corto plazo de acuerdo a lo expresado por el disertante.

La Sra. Gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, visitó el stand institucional de Córdoba e intercambió comentarios con el coordinador del Programa IntraNacionalFernando Ortega, centrados en la importancia de continuar en la vinculación de las empresas de ambas provincias. Asimismo, se mantuvieron reuniones institucionales, en el marco de la Macro Región de ATACALAR, en las que participó la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Macro Región ATACALAR es un organismo de integración sub-nacional transfronteriza compuesto por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe y la región chilena de Atacama.

Entre las actividades que desarrolla este organismo, se encuentran la formulación y ejecución de políticas públicas en conjunto con las provincias y regiones que forman parte del mismo. Teniendo como objetivo afianzar la integración transfronteriza y la creación de una concertación estratégica entre los actores de la sociedad civil y los organismos gubernamentales a fin de que participen activamente del proceso de integración.

Por último, cabe destacar que las empresas cordobesas manifestaron su participación como "muy positiva", ya que les brindó oportunidades a mediano plazo para la comercialización de sus productos y servicios.