ES | EN
13/06/2019
Inteligencia Comercial avanza sobre el sector de maquinaria agrícola

Lanzamiento y convocatoria

Programa de Desarrollo Exportador de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes

 

La Agencia ProCórdoba anuncia el lanzamiento de un nuevo programa a la medida del sector, como resultado del trabajo de su Servicio de Inteligencia Comercial. Invitamos a empresas interesadas a inscribirse y formar parte de este proceso hacia la internacionalización.

El presente Programa de Desarrollo Exportador de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (PDE Maquinaria Agrícola) realizado en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC) nace como resultado de la metodología de investigación aplicada por ProCórdoba y cimentado en informes anteriores que se corresponden con el sector mencionado.

El PDE Maquinaria Agrícola se fundamentó en fortalezas y debilidades identificadas en el sector y su contextualización con las oportunidades detectadas en los países de destino: Paraguay, Colombia, Rusia, Sudáfrica, Mozambique y Australia. Por esta razón, contempla una batería de herramientas tendientes a aprovechar las oportunidades, aplacar las debilidades y reducir el impacto de las amenazas aprovechando las fortalezas de los distintos actores involucrados. Las empresas del sector podrán acceder al apoyo en acciones típicas que brinda ProCórdoba en relación a promoción comercial, focalizadas a estos mercados identificados con mayor potencial.

OBJETIVOS      

Los objetivos del Programa se sostienen en los pilares estratégicos del desarrollo de exportaciones de la Provincia de Córdoba, y persiguen cumplir con las siguientes metas:

• Proveer información relevada con los mercados extranjeros con mayor  potencialidad para el sector.

• Proveer recomendaciones y modelos de internacionalización que eviten fracasos o mayores riesgos en cada proyecto.

• Mejorar la competitividad exportadora, principalmente de las pymes.

• Articular servicios que estén a disposición de proyectos empresariales de exportación.

• Crear fortalezas exportadoras entre la cadena de valor del sector de maquinaria agrícola.

• Fomentar y diversificar la oferta exportable del sector.

 

Para más información, acceda al instructivo del PDE Maquinaria Agrícola haciendo clic aquí.

Por consultas e inscripciones:
Enviar un mail a [email protected] o contactarse al teléfono 0351-4343066/67/68 (int. 701).