ES | EN
27/07/2023
Insumos cordobeses para el cuidado de bebés llegaron al mercado uruguayo

  • La pyme familiar Upa la la concretó su primera venta internacional.
  • Formó parte del Programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Upa la la es una pyme familiar con más de veinte años de trayectoria en la fabricación y comercialización de productos e insumos para el cuidado de bebés y recién nacidos. Desde su planta ubicada en la Ciudad de Córdoba, elaboran colonias, shampoos, jabones y perfumes, entre otros.

Fueron beneficiarios del Programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, para conseguir su primera exportación.

Francisco Furey, socio de la firma, comenta: "Trabajar con la Agencia nos abrió la puerta a conocer profesionales, a capacitarnos y vincularnos con otros países; incluso nos llegaron clientes de todas partes de Argentina que nos conocieron a través de ProCórdoba. A veces uno se siente sobrepasado ante tantas cosas nuevas y siempre nos dieron aliento y una mano para dar un pasito más."

De esta manera, Upa la la concretó su primera exportación a una empresa de Montevideo, que va a distribuir sus productos en todo Uruguay.

"El Programa duró un año e incluyó varias aristas, contacto con especialistas en marketing, economía, planeamiento, producción, entre otros; siempre con el apoyo económico de la Agencia. Pero fue un proceso de 3 años desde que enviamos el primer mail, así que es muy satisfactorio y esperemos que sea la primera de muchas ventas internacionales," explicó Furey. "Fue un gran trabajo en equipo, desde producción, logística, ventas, para poner a punto todos los papeles," concluyó.

A partir de ahora, la empresa busca ingresar a otros potenciales países de Latinoamérica como Paraguay, Chile, Colombia y Costa Rica.

Conocé cómo trabaja esta pyme cordobesa en el siguiente video:

 

Por consultas sobre los programas y servicios de la Agencia ProCórdoba, comunicarse a [email protected]