ES | EN
25/03/2019
Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Cooperación Internacional

 

Dictada por la Universidad Católica de Córdoba y co-organizada por la Agencia ProCórdoba, inicia el 15 de Abril.


Se trata de la segunda edición de esta propuesta de formación que nace como una iniciativa conjunta cuyo propósito principal es capacitar a funcionarios públicos, empresarios y demás actores interesados en la temática, sobre herramientas para el diseño y gestión de iniciativas de cooperación internacional.

Desde una mirada académica y de gestión público-privada, el Diplomado plantea como propuesta la participación de diversos actores y la gestión de programas públicos y privados que contribuyan con el desarrollo de emprendimientos y proyectos en las distintas temáticas de la agenda internacional.

Dirigido a:

- Profesionales, personal de empresas, funcionarios de instituciones públicas y otros profesionales de entidades interesadas en la cooperación. 

- Estudiantes universitarios que deseen orientar su carrera al sector de la cooperación.

Duración:

27 encuentros | Lunes de 16 a 20h. | (Salvo algunos martes y miércoles que la Facultad detallará en cada caso por agenda docente) 124 horas presenciales.

Objetivos:

- Desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades fundamentales para el desarrollo de emprendimientos público privados en materia de cooperación internacional. - Reconocer y familiarizarse con los conceptos, tendencias y actualidad del sistema de cooperación internacional. - Valorizar la mirada multiactoral en las contribuciones al desarrollo y a la luz de la Agenda 2030. - Comprender la dinámica del sector privado: comercio y empresas y su rol en materia de la cooperación. - Analizar las oportunidades y necesidades de programas público-privados para promover el desarrollo emprendedor desde una mirada global. - Identificar formas de gestión práctica de fuentes de financiamiento internacional. - Aplicar herramientas útiles en la formulación e implementación de proyectos. - Identificar y promover la participación en convocatorias de cooperación internacional.

Contenido:

Módulo 1. Programas público privados para el desarrollo emprendedor. Disertante: Mag. Luciano Crisafulli

Módulo 2. Cooperación Internacional, Alianzas Estratégicas y Sector Privado. Disertante: Lic. Viviana Arias

Módulo 3. Diseño e implementación de proyectos de cooperación internacional. Disertantes: Mag. Gonzalo Mozas y Dra. Analía Nievas

Módulo 4. Herramientas para la gestión de fuentes de financiamiento internacional. Disertante: Lic. Leticia Pirard

Módulo 5. Políticas energéticas, cambio climático y cooperación internacional. Disertante: Dr. Alexander Freier

Módulo 6. Integración regional y cooperación regional en América Latina. Disertante: Dr. Félix Peña

Módulo 7. Las políticas de género en la cooperación internacional. Disertante:Mag. Alejandra Nazar

Módulo 8. Negociación Internacional: abordaje, herramientas prácticas y equipo negociador efectivo. Disertante: Espec. Alejandra Ruiz

Módulo 9. Procesos migratorios en el escenario internacional: Elementos para la reflexión y la discusión. Disertantes: Dra. Janneth Clavijo y Dra. Cecilia Jiménez Zunino

Módulo 10. Internacionalización de los gobiernos locales, el territorio y sus actores. Disertante: Mag. Simón González

Por consultas, comunicarse por los siguientes medios:

Fundación Jean Sonet - [email protected] (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)

Para ver la información completa e iniciar proceso de inscripcion, ingrese al siguiente enlace haciendo CLICK AQUÍ