ES | EN
28/12/2017
Información Técnica y Comercial: Nuevas Herramientas y Programas

El área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba  brinda apoyo a las empresas de la provincia de Córdoba con el objetivo de lograr el fomento, crecimiento y promoción de las exportaciones de las empresas de la Provincia de Córdoba.

En resumen, durante el año 2017 las actividades desarrolladas por esta área fueron las siguientes:

✅ 464 empresas fueron asesoradas en consultas técnicas y estadísticas.

✅ 18 empresas fueron capacitadas.

 70 Informes Estadísticos fueron elaborados.

✅ 2 Informes de Medición de Impacto de Ferias y Misiones Directas e Inversas fueron desarrollados.

Asimismo, se llevaron a cabo las siguientes actividades en los sectores específicos que se indican a continuación:

Sector Lácteo

Durante el 2017 se desarrollaron 11 módulos en 2 capacitaciones sobre Optimización Logística y Mejoramiento en Productividad, se brindaron 6 asistencias en marketing, 4 en mejoras en logística y 3 en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Asimismo, las empresas participaron en 6 Rondas de Negocios Internacionales y una empresa concretó la venta de patente en el exterior. 

Sector Molinería

En el año 2017 se realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo Exportador “Molienda For Export” en la ciudad de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, en el cual se inscribieron 20 empresas, se conformaron 3 grupos exportadores y se brindaron 16 capacitaciones.

Sector Autopartes

En el presente año, se realizaron 135 encuentas telefónicas, se implementaron 22 cuestionarios a empresas en forma personal y 6 a expertos. También, se elaboraron 4 Informes País, se llevaron a cabo 4 Misiones Exploratorias, se establecieron 20 contactos comerciales y se implementó el Programa de Desarrollo Exportador Autopartista.

Sector Caucho y Plástico

En el 2017, las actividades vinculadas al sector fueron las siguientes: se implementaron 88 cuestionarios telefónicos y 26 cuestionarios personales a empresas y 2 a expertos. Así como también, se elaboraron 5 Informes País, se desarrollaron 3 Misiones Exploratorias, se establecieron 15 contactos comerciales y se implementó el Programa de Desarrollo Exportador de Caucho y Plástico. 

Sector Pasta y Panificación

Este año, se llevaron a cabo 54 cuestionarios telefónicos, 22 personales a empresas y 3 a expertos, se elaboraron 5 Informes País, se desarrollaron 3 Misiones Exploratorias, se establecieron 18 contactos comerciales y se implementó el Programa de Desarrollo Exportador de Pasta y Panificación.

En el año 2018 está previsto continuar con actividades relacionadas a estos sectores y, por una demanda realizada por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro componentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), se va a llevar a cabo un análisis de ese sector. Así como también, se van a continuar elaborando Informes Técnicos y Comerciales y se implementará un Calculador Digital de Precios de Exportación el cual estará disponible en nuestro sitio web institucional y será de acceso 100% gratuito.

 

Acceda a más información sobre los servicios que brinda el área haciendo clic aquí