ES | EN
04/06/2014
Hoy se inauguró Agroactiva 2014

Agroactiva es una de las mega muestras que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario. Este año se desarrolla desde el día de hoy hasta el sábado 7 de junio en un predio ubicado en las inmediaciones de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe.

Córdoba tiene una importante presencia en la feria, ya  que cuenta con el despliegue de una carpa estructural en un lote de 2.400 metros cuadrados  que albergará a productores cordobeses de distintos rubros (gastronomía, delicatessen, bebidas, quesos y chacinados) para mostrar el resultado de su trabajo a los visitantes. Junto a la carpa, se desplegará un espacio abierto donde habrá firmas locales de implementos, instrumentos y maquinaria agrícola.

En ese marco, ProCórdoba llevará a cabo una nueva edición de la Ronda Internacional de Negocios  orientada principalmente al sector de la maquinaria agrícola, agropartes e industrias para el equipamiento lácteo, para la cual se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros. En los encuentros comerciales se encontrarán 14 empresarios internacionales, provenientes en su mayor parte de Latinoamérica y de países donde el sector de maquinaria agrícola y el posicionamiento de la siembra directa tiene gran relevancia.

Entre los operadores del exterior que este año participarán de la Ronda de Negocios se encuentran representantes de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Rumania, Ucrania, Sudáfrica, Japón, Alemania y República Checa.