ES | EN
04/02/2016
Grupo SEA presenta su propuesta al Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia

El Gerente General, Roberto Rossotto, y la Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias, de la Agencia ProCórdoba, junto al Grupo SEA (Suministros para Emergencia y Asistencia Humanitaria), fueron recibidos mediante una audiencia por el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe,  Crio. General (R) Claudio Vignettaperteneciente al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El objetivo de la reunión fue fortalecer los vínculos y generar un espacio de trabajo mancomunado entre dicho sector y el Estado. De esta manera, los empresarios pertenecientes al Grupo SEA expusieron las potencialidades de sus productos y servicios acentuando el fortalecimiento que se obtiene al interactuar y trabajar en conjunto, lo cual señalan que es lo que les permite obtener resultados especializados y adaptados a la necesidad del consumidor.

Por su parte, el Sr. Claudio Vignetta agradeció la visita destacando el profesionalismo y compromiso que poseen las empresas locales para brindar soluciones concretas a las necesidades de la población y el valioso trabajo de vinculación y promoción que realiza la Agencia ProCórdoba.

Este grupo exportador, de reciente creación, agrupa a seis empresas exportadoras cordobesas con capacidad para suministrar productos, servicios y soluciones orientadas a prevención, emergencias y asistencia ante eventos adversos y desastres naturales. Las empresas que conforman el Grupo son las siguientes: InforestR&O ValleGuma SASavantCisgroup y MR Technologies.

A continuación, le damos a conocer las opiniones manifestadas por algunos de los miembros del grupo exportador en relación al encuentro que se llevó a cabo:

Martín Cerezuela de la Empresa Vallé:

La reunión fue muy valiosa; el proyecto de la Secretaría de Gestión de Riesgo para este año es más que superador. Consideramos fundamental que la provincia releve la industria cordobesa para suplir sus necesidades (...)".

Eugenia Guzmán de Cisgroup:

Vislumbramos importantes oportunidades para suministrar soluciones al Gobierno Provincial en el sector de asistencia humanitaria. Agradecemos a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe por brindarnos la oportunidad de dar a conocer nuestras propuestas".

Miguel Pelaez de la empresa Inforest SRL:

Como miembros del GRUPO SEA, creemos que la interacción entre las empresas y los usuarios es la única vía posible de crecimiento mutuo y en esto la Agencia ProCórdoba cumple un rol fundamental gestionando y acompañándonos".