ES EN PT
Cordoba al Pais
Exportadores de Córdoba

Gran apuesta con excelentes resultados en la 1° Ronda Internacional de Negocios en la Expo Rural de Río Cuarto

04/09/2018

Gran apuesta con excelentes resultados en la 1° Ronda Internacional de Negocios en la Expo Rural de Río Cuarto

Nuestra Agencia, junto con la Bolsa de Cereales (BCCBA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Municipalidad y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), trabajamos en conjunto para llevar a cabo 176 entrevistas comerciales entre diez operadores chilenos y 22 pymes de la provincia de Córdoba en la primera Ronda Internacional de Negocios destinada a empresas de molinería, nutrición animal, aceites y expellers en el marco de la exposición rural más grande del interior del país en la ciudad de Río Cuarto.

En su 84° edición, la Exposición Rural de Río Cuarto inaugura esta instancia de negocios a través del servicio de Inteligencia Comercial de la Agencia ProCórdoba. Ezequiel Lijtinstens, Gerente del área de Información Técnica y Comercial, nos comentó al respecto: 

Es la primera vez que hacemos una ronda internacional de negocios en el marco de la Exposición Rural de Río Cuarto. Es un desafío que nos planteamos a principio de año, y las expectativas son muy altas. Los empresarios de Chile se enfocan en la producción láctea y de artículos de nutrición animal en general; vienen a buscar alimentos balanceados completos, expeller, aceites, mezclas y demás productos, para importar hacia su país”.

“Traer a operadores internacionales en esta ronda constituye una gran herramienta de facilitación. Trabajamos fuertemente para que las empresas lleguen preparadas a esta primera instancia de encuentro y lleguen en condiciones de poder negociar con el importador. Estamos satisfechos con los comentarios y expectativas de los empresarios; son muy positivos y alentadores”, concluyó el gerente de técnica. 

Por su parte, Miguel Manriquez, representante de la firma Colum de Chile, nos comentó sobre su experiencia:

Muy interesante la ronda de negocios. Nos han permitido, como empresa de lácteos, generar un vínculo con el sector primario y las empresas que fabrican alimentos en Argentina. Me ha sorprendido ver el desarrollo de la agricultura que hay en vuestro país; para nosotros son un referente en la industria. He encontrado maquinaria de punta y espero volver a Chile para comentar sobre esta gran muestra”.

Manriquez, concluyó: “estamos muy agradecidos con ProCórdoba. Para nosotros la ronda ha sido muy exitosa y nos vamos dispuestos a seguir trabajando conjuntamente con la Agencia”.

Pablo Vasquetto, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), participo de la ronda y apunto:

Felicito a los organizadores por el nivel de las empresas que han asistido al evento. Este encuentro superó nuestras expectativas y permitió, al realizarse en el marco de la Sociedad Rural de Río Cuarto, dar a conocer el potencial de nuestra ciudad. Respecto de los operadores, hemos afianzado vínculos y generado nuevas oportunidades de negocios".

"Las empresas chilenas se van conformes con la calidad de nuestros productos. Tenemos que continuar potenciando el comercio exterior para que cada vez haya más empresas, incluso de la región, que participen del mercado de exportación”, finalizó el presidente de CECIS.


La agenda de los operadores internacionales continúo con la visita a fábricas de la zona y la posterior reunión con el directorio de la Agencia ProCórdoba en el marco de la Rural de Río Cuarto, donde se realizó un balance de la 1° ronda internacional de negocios y los resultados obtenidos durante la misión. 



Ver todas las Noticias
Partners ProCordoba