ES | EN
11/03/2016
Funcionarios de Mozambique recorrieron Expoagro

La Agencia ProCórdoba coordinó la agenda de reuniones que celebraron en Argentina los funcionarios Mahomed Valá y Jermías Chauque del Ministerio de Agricultura de Mozambique, quienes manifestaron que visitan nuestro país “con la expectativa de adquirir conocimientos y experiencia sobre cómo mejorar el ambiente agrario” del país africano.

Valá y Chauque mantuvieron reuniones institucionales con el Sr. Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sus secretarios y representantes de Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC). Además, recorrieron las instalaciones de Expoagro y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), así como  las delegaciones de Marcos Juárez y San Pedro.

En relación a su visita Mohamed Valá expresó:

Visitamos Argentina con la expectativa de adquirir conocimientos y experiencia sobre cómo mejorar el ambiente agrario de nuestro país. Durante nuestra visita, hemos podido visualizar la fortaleza y consolidación que posee el sector productivo. Esto se debe a la estrecha relación que posee el sector público - privado. Estamos convencidos de que el Estado debe ser un facilitador para el desarrollo del sector".

Los funcionarios mozambiqueños apuntaron como principal objetivo de su visita al país, instruirse en materia de transferencia de conocimiento tecnológico con intensión de mejorar la productividad para el sector agropecuario. Estrechar lazos de cooperación bilateral con Argentina, a través  del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y programas de integración.

Concluyendo, Valá destacó la importancia del discurso del Sr. Presidente Mauricio Macri en la inauguración oficial de la décima edición de Expoagro, quien apuesta al crecimiento del campo argentino, afrontando el desafío de aumentar la producción de alimentos para alcanzar pobreza cero y dijo lo siguiente:

Mozambique debe aprender de las disposiciones del mandatario argentino, quien fomenta a los agricultores a que intensifiquen su producción y se conviertan en verdaderos empresarios".

Los funcionarios Mohamed Valá y Jermías Chauque, agradecieron a los gerentes de ProCórdoba, a Dario Ciscar, coordinador del Área de Promoción Comercial de la Agencia por las gestiones y la vinculación que llevo a concretar la visita. También manifestaron su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.  Expresaron su intensión en avanzar en el trabajo conjunto y efectivizar los programas de integración y cooperación bilateral entre ambos países.