ES | EN
02/11/2017
Formación Preprofesional

Desde el año 2012 la Agencia ProCórdoba cuenta con el servicio de Formación Preprofesional. El mismo, tiene como principal objetivo contribuir en la consolidación de la cultura exportadora de la provincia de Córdoba, brindando la posibilidad a estudiantes locales, como extranjeros, de llevar a cabo prácticas en diferentes áreas institucionales. 

De esta manera, ProCórdoba se vincula con el sector educativo contribuyendo como entidad público-privada en la formación de futuros profesionales en el ámbito del comercio exterior y, a su vez, dando a conocer un abanico de posibilidades laborales. Por lo que, favorece la inserción laboral de estos estudiantes respondiendo a la demandas de empresas y organismos del sector que requieren profesionales con conocimientos sobre el mismo.

Así es que, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba, recibe anualmente entre 20 y 24 preprofesionales de diferentes unidades académicas (regionales, nacionales e internacionales).

Es importante destacar que, dada la importancia que ha cobrado este servicio a lo largo del tiempo, durante el presente año se han llevado a cabo capacitaciones sobre comercio exterior dictadas desde nuestra Agencia a docentes de nivel medio de la provincia con el apoyo del Ministerio de Educación  y se ha logrado la incorporación de la materia en la currícula de nivel medio. 

Esta acción tiene como objetivo la introducción de conceptos fundamentales de comercio exterior para formar una conciencia exportadora en los estudiantes de nivel medio y superior. Es decir, se pretende generar un espíritu emprendedor que trabaje en el marco de la economía latinoamericana. Entendiendo que hoy los jóvenes deben ser instruidos con orientación a un mundo globalizado que atraviesa la totalidad de las estructuras de las organizaciones.

*Obtenga más información sobre este servicio haciendo clic aquí

Recordamos a empresarios e interesados en comercio exterior que contamos con los siguientes medios de comunicación a través de los cuales los mantenemos informados acerca de los diferentes eventos a llevarse a cabo organizados por nuestra institución y/o instituciones afines:

Sitio web: www.procordoba.org

Newsletter: inscríbase y reciba vía email semanalmente toda nuestra información haciendo clic aquí

Redes sociales:

     AgenciaProCordoba

     AgenciaProCba

     agenciaprocordoba

       Agencia ProCórdoba