ES | EN
08/03/2018
Finalizó el 1° Encuentro de Participación Público-Privada en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Agencia ProCórdoba y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), llevó a cabo el 1° Encuentro de Participación Público-Privada en Córdoba.

Este importante evento permitió conocer con mayor profundidad la modalidad de contratación entre el Estado y organismos privados. Se contó con la presencia de renombrados expositores de UNOPS: el Director Adjunto para América Latina y el Caribe, Giuseppe Mancinelli, quien expuso sobre el rol de los proyectos de PPP; el líder del área de PPPs y financiamiento de infraestructura para América Latina y el Caribe, Mario Maza; el Asesor Senior de PPPs, Marcelo Pérez y el especialista en desarrollo de proyectos por PPPs, Ignacio Gervaz, como así también el Director Nacional de Coordinación Ejecutiva de Proyectos de Participación Público Privada, Tomás Darmandrail de la Subsecretaría de Participación Público Privada del Ministerio de Finanzas de la Nación.

 

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, quien sostuvo:

“este tipo de instancias son claves para poder trabajar con la mirada puesta en lo mejor para los cordobeses. La generación de empleo e inversiones son vitales para la Provincia. Tal como lo demuestra la gestión del gobernador Schiaretti, el crecimiento viene de la mano de obras que fomenten el desarrollo”.

Asimismo, Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento y Modernización, junto con Martín Llaryora, diputado nacional por la Provincia de Córdoba, disertaron acerca de los desafíos del “PPP” en la provincia de Córdoba. Llaryora, expuso:

”tener lo público y lo privado trabajando mancomunadamente, sin duda, multiplica y legitima las acciones”.

En el encuentro, por parte de la Agencia ProCórdoba, estuvieron presentes el Vicepresidente, Jorge Gleria; el Director Pablo Venturuzzi; el Gerente General, Roberto Rossotto; y la Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias.

Participaron del encuentro, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, intendentes, jefes comunales, como así también cámaras, entidades, empresas privadas interesadas en la temática.

Durante la jornada, estuvo presente el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien mantuvo una reunión con el Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto, y el Director Adjunto para América Latina y el Caribe, Giuseppe Mancinelli.

Al finalizar el encuentro, el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recibió a Giuseppe Mancinelli de UNOPS, junto al Ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; la Secretaria de Planificación y Modernización, Alejandra Torres y el Director de ProCórdoba, Pablo Venturuzzi.