ES | EN
14/12/2017
FExIC: apoyamos económicamente tu proyecto de internacionalización

¿Tenés un proyecto que ayuda a incrementar las exportaciones de tu empresa o te sirve para iniciar su proceso de internacionalización y no contás con los recursos económicos suficientes para llevarlo a cabo? Desde la Agencia ProCórdoba te ayudamos económicamente para que puedas implementarlo a través programa “Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba” (FExIC).

El programa está dirigido a empresas radicadas en la Provincia de Córdoba, grupos de empresas orientadas a la exportación y monotributistas proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría I.

El FExIC, tiene como objetivo principal brindar ayuda económica, cubriendo hasta el %50 de los gastos de proyectos que tengan como objetivo incrementar las exportaciones o lograr la internacionalización de empresas cordobesas

En relación a esto, es importante tener en cuenta que dichos sustentos tienen un monto límite a otorgar que es el siguiente:

Empresas individuales: se otorga un máximo de $150.000 (pesos argentinos ciento cincuenta mil).

Grupos de empresas: ayuda económica máxima a otorgar equivale a un monto máximo de $ 400.000 (pesos argentinos cuatrocientos mil).

Los proyectos podrán contemplar la internacionalización de la empresa(instalación de oficina en el exterior, estudios de mercado, asesoría legal y técnica y asistencia en servicios de traducción e idiomas); actividades de promoción comercial (invitación de potenciales clientes o especialistas, realización de showrooms y tasting, participación en seminarios y eventos internacionales de capacitación y envío de muestras) y comunicación y difusión (asesoría en branding, contratación de agencias para realizar campañas promocionales en el exterior, contratación de espacios publicitarios, publicidad y promoción).

→Acceda a las Bases y Condiciones haciendo clic aquí

→Descargue un modelo de presentación de proyecto haciendo clic aquí

Cierre de convocatoria: viernes 15 de diciembre. Teniendo como plazo máximo de ejecución el día miércoles 31 de octubre de 2018.

IMPORTANTE: Se recuerda a las empresas que ya hayan participado del programa que podrán hacerlo nuevamente en esta convocatoria. Los proyectos serán evaluados por una comisión ad-hoc, y tendrán prioridad aquellas empresas que sean Pymes exportadoras conformadas por capitales cordobeses que prevean mayores aportes de contraparte  y utilicen proveedores locales.

Informes e inscripciones:

Constanza Namur

Teléfono: (0351) 434–3066/ 67 / 68 Interno: 501

Lunes a viernes 9:00 a 16:00 h

E-mail[email protected]