ES | EN
17/12/2015
Extranjeros relevaron oportunidades de negocios en Córdoba

El pasado 2 de diciembre, la Agencia ProCórdoba recibió a autoridades de ENDAVA, empresa de servicios IT con sede en Londres, la cual posee más de 2.500 empleados en sus oficinas en Nueva York, Atlanta, Nueva Jersey y Frankfurt y 6 clústers tecnológicos en Rumania, Moldavia, Macedonia y Serbia.

La comitiva integrada por el Sr. John Cotterell, CEO de ENDAVASr. Dan SullivanPresidente de la oficina en América del Norte y el Sr. Brian Niemiec, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, visitó Argentina para realizar una visita de prospección a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. A los fines de conocer las características del mercado local, las posibilidades para su proyecto y el desarrollo del lugar para empresas IT. Debido al interés de la empresa en instalarse en América Latina.

Teniendo en cuenta lo mencionado, la Agencia ProCórdoba se encargó de elaborar la agenda de actividades a llevar a cabo durante la visita de dichas autoridades a la provincia de Córdoba. De esta manera, se recibió a la delegación en la sede institucional, donde se los interiorizó sobre la realidad productiva de la Provincia y, posteriormente, se llevó a cabo una  presentación con funcionarios del Ministerio de Industria, autoridades del  Cluster Córdoba Technology, empresas y representantes del sector académico.

Luego, se llevó a los visitantes a realizar un recorrido por la ciudad y, así, darles a conocer las instalaciones y oficinas, a los fines de que obtuvieran un panorama general de la ciudad, su ritmo, clima laboral y empresarial.

Finalmente, continuando con las acciones de difusión de oportunidades que brinda nuestra provincia al empresariado extranjero, el día martes 15 de diciembre se presentó el “Informe de los recursos y la producción de las provincias argentinas” elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea a través de su sede diplomática en la República Argentina en el marco del Seminario organizado en Buenos Aires por la Embajada de Corea. Donde autoridades de la Agencia ProCórdoba realizaron una presentación ante funcionarios y empresarios coreanos, para dar a conocer las características distintivas y conveniencias para generar negocios que ofrece nuestra provincia.