ES | EN
26/08/2014
Expo Máquinas de Precisión - 24 al 25 de Septiembre

La Agencia ProCórdoba informa que se llevará a cabo una nueva edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas tendrá lugar en Manfredi, Córdoba, los días 24 y 25 de Septiembre. El evento, organizado por el INTA, será con entrada gratuita y presentará propuestas renovadas; muestras estáticas y dinámicas; etc.

Esta Edición será de dos jornadas completas, para llevar a cabo un nutrido programa de charlas de capacitación en 6 salones auditorios temáticos, dinámicas a campo y una expo estática que tendrá empresas de maquinaria; insumos; servicios; herramientas y agrocomponentes relacionados a la agricultura y la ganadería de precisión.

Por otro lado, el Curso Internacional de Agricultura de Precisión también será gratuito, con la única condición de una inscripción previa que podrá realizarse en la web www.agriculturadeprecision.org

En el espacio de aprendizaje y actualización, los especialistas presentarán las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos; las tendencias en materia de manejo de insumos y cultivos por ambiente; la gestión y el control de las tareas de campo; la trazabilidad de los procesos y productos; las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad; etc.

Entre las grandes novedades que se abordarán en el evento, habrá un espacio dedicado a las tecnologías de UAV (aviones no tripulados) para la obtención de imágenes de alta resolución mediante cámaras multiespectrales y de visión infrarroja para monitorear las condiciones de los cultivos. Se realizarán presentaciones y dinámicas demostrativas del uso agronómico de drones, donde los asistentes podrán apreciar el trabajo que realizan y las imágenes que obtienen estas herramientas de vanguardia.

El equipo de profesionales de la Red Agricultura de Precisión del INTA dictará 3 cursos específicos de manejo de software que se repetirán durante los dos días del evento. Los talleres son: Mapas de Rendimiento Básico, Mapa de Rendimiento Avanzado e Imágenes Satelitales. El contenido de cada uno de los talleres y los requisitos para el cursado se pueden consultar en la web: www.agriculturadeprecisión.org

En cuanto a la participación de empresas, estarán presentes firmas como Verion; Abelardo Cuffia, Precision Planting; Metalfor; Mainero; Crucianelli; TIM Argentina, entre otras.

Para mayor información y consultas:

Mauro Bianco Gaido

E-mail: [email protected]

Tel: 03572 - 493039 / 053 / 058
INTA EEA ManfrediRuta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.
Web: www.inta.gob.ar