ES | EN
01/10/2015

En el marco del Programa de Formación Preprofesional, el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba recibió desde el mes de marzo hasta junio del presente año a Sébastien Poncini (25 años), estudiante de Relaciones Internacionales de la universidad suiza "Université de Geneve".

A continuación, damos a conocer una entrevista realizada a Sébastien, donde nos cuenta acerca de su experiencia en la Agencia ProCórdoba.

¿Qué beneficios o competencias te aporto tu experiencia en la Agencia?

Esta práctica me brindó una muy buena oportunidad, ya que pude desarrollarla en una institución como ProCórdoba, cuyo objetivo principal es la promoción de la producción cordobesa en los mercados internacionales. Así como también, por la ubicación de la institución en América Latina.

Las tareas encomendadas fueron especialmente seleccionadas por mi directora en esta experiencia, con el fin de poner mi conocimiento "académico europeo" en práctica y, así, contribuir al área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia. 

Tuve la posibilidad de ver cómo funcionan exactamente las organizaciones de desarrollo, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial, conocer acerca de los requisitos para desarrollar un proyecto y la publicación de licitaciones, etc. Así como también, pude practicar el idioma español a nivel profesional.

Elaboré un informe final para mi universidad, donde vinculé mis estudios sobre “Europa y su interacción con el mundo” y lo que aprendí durante mi estadía en ProCórdoba que se basó,principalmente, en la cooperación descentralizada. Me di cuenta del papel fundamental de las regiones en los procesos económicos y políticos al nivel mundial. Por eso, después de mi servicio civil a Suiza, quiero encontrar un trabajo vinculado con la cooperación descentralizada, quizás en el Departamento Federal de Asuntos Exteriores. 

¿Sentís que haber formado parte de la Agencia ProCórdoba te posiciona desde otro lugar en el mercado laboral a la hora de tener que buscar empleo?

Pienso que esta experiencia ha valorizado mi Currículum Vitae de una manera significativa. Me dieron muchas libertades para poder desarrollar mi práctica durante estos meses. A veces, fue un poco difícil, pero siempre tuve el apoyo del equipo de trabajo del área y quiero agradecerles por eso. Especialmente a la Gerente Viviana Arias, quien fue mi directora en esta experiencia.              

Acceda a más información sobre el servicio de Formación Preprofesional de la Agencia ProCórdoba haciendo clic aquí