ES | EN
16/06/2016
Empresas del PDEL iniciaron sus actividades

El pasado viernes 10 de Junio, tuvo lugar en la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) de Villa María, la primera reunión con las PyMES industriales lácteas que participan del Programa de Desarrollo Exportador Lácteo (PDEL) del área de Información Técnica y Comercial, lanzado el pasado 26 de abril en el Salón de Industrias del Bicentenario del Ministerio de industria. Donde se hicieron presentes las diez empresas que conformarán los grupos asociativos y sus respectivos coordinadores.

En la reunión, se comunicó a los empresarios la conformación de los grupos de empresas, se les presentó a sus coordinadores respectivos, se les informó el rol de cada uno, se les explicó la documentación necesaria para la formalización ante el Ministerio, sus obligaciones y, finalmente, se les presentó el cronograma de actividades proyectadas al primer año de trabajo. Además de permitir a las empresas evacuar todas sus dudas respecto al programa.

El Servicio de Inteligencia Comercial tiene por objetivo promover la exportación de las PyMES cordobesas, a través de la formación, asesoramiento y capacitación permanente, dirigidas a sectores específicos de nuestra provincia, seleccionando el mercado con mayor potencial detectado de acuerdo a los estudios previos realizados por la Agencia ProCórdoba.