ES | EN
18/05/2017
Empresarios asiáticos invertirán en maní cordobés

La Agencia ProCórdoba junto a la Cámara Argentina del Maní recibieron a una comitiva de 22 (veintidós) empresas chinas, quienes recorrieron las principales plantas e industrias maniseras de la Provincia de Córdoba.

Durante la visita al país, la delegación llevo a cabo una nutrida agenda coordinada por ProCórdoba, que incluyo el recorrido por las localidades de Ticino, General Cabrera y General Deheza. Allí, los empresarios fueron recibidos por autoridades de las firmas de Georgalos, Olega, JLA Argentina, Manisel,  AGD, Gastaldi Hermanos, Lorenzatti, Cotagro y Grupo Cavigliaso. El recorrido incluyo también, la visita a la Estación Experimental Agrícola de Inta S. Manfredi.

Los empresarios asiáticos, se mostraron muy interesados en los productos, logrando interiorizarse sobre cada etapa del proceso de producción y posterior industrialización.

Finalizados los recorridos por el sur de la provincia, donde se asientan las principales industrias maniseras del país, se llevó a cabo una ronda de negocios contando con la participación de más de 20 empresas cordobesas, quienes tuvieron la posibilidad de entrevistarse con los visitantes, se concretaron 60 reuniones comerciales.

Qin Ming Gong, Manager General de las empresas Qingdao Crafts  y Qingao Beichuan, quien fue parte de la delegación China que integro esta Misión Inversa del Maní, destacó:

Es la primera vez que estoy en Córdoba y en Argentina, estamos buscando principalmente materia prima y maní blancheado. Nos hemos sorprendido gratamente, estoy impresionado con la industria manisera en Córdoba es muy avanzada. Considero que existen muchas oportunidades comerciales, de cooperación y para aprender de sus procesos. Agradecemos la hospitalidad y cordialidad. Regresamos a nuestro país, satisfechos e impresionados con lo que hemos visto en Córdoba”.

El empresario, Qin Ming Gong, representa 2 (dos) grandes industrias de maní en China, una empresa se dedica al comercio y  la otra, está abocada a la producción,  procesamiento, blancheado y tostado. La planta se encuentra en el parque industrial Lancun Qingdao, con 13 mil metros cuadrados, e incluye maní con cascara y blancheado.

Exportan a la UE, Sudeste Asiático y Medio Oriente y, a nivel local, ocupan la posición número 5, en el ranking de mejores proveedores, con una producción anual de más de 25 mil toneladas.

Por otra parte, el Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, resaltó la importancia de la visita de la comitiva asiática:

Esta ronda es la clave fundamental para el trabajo de profundización del acceso a China del maní argentino, iniciado en los últimos dos años junto a la Cámara del Maní. Un cluster organizado y con metas claras, nos permite avanzar firme en el mercado del primer productor y consumidor mundial de maní”.

La comitiva asiática estuvo compuesta por las siguientes empresas: China Chamber of Commerce of Foodstuffs and Native Produce, Rizhao Yatai Foodstuffs CO. LTD, Qingdao Tiaxiang Foods Group CO LTD.,Qingdao Hwa-Nuts Foodstuff CO. LTD, Rongcheng Shanyue Food CO.LTD, Puyang Xunda Grain & Oil CO. LTD, entre otras.