ES | EN
08/03/2016
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de la Sierra visitó Córdoba

La Agencia ProCórdoba fue la encargada de gestionar y coordinar la agenda de reuniones del Secretario Departamental de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Sr. Enrique Bruno Camacho.

Como continuación de la misión institucional exploratoria realizada en noviembre pasado, vinculada a la temática de adquisiciones, se invitó al funcionario boliviano para presentar la realidad productiva de Córdoba en su sector de referencia.

El Sr. Bruno Camacho, acompañado por autoridades de la Agencia ProCórdoba, se reunió e con el Grupo SEA (Suministros para Emergencia y Asistencia Humanitaria), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, dependientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Las audiencias comenzaron en la sede de la Cámara de Comercio Exterior (CaCEC) con la presentación del Grupo SEA, el cual agrupa a seis empresas exportadoras cordobesas: InforestR&O ValleGumaSASavantCisgroup y MR Technologies, con capacidad para suministrar productos, servicios y soluciones orientados a prevención, emergencias y asistencia ante eventos adversos y desastres naturales.

El funcionario luego de conocer las características del grupo, expreso:

Quiero felicitar este programa, ha sido una gran satisfacción poder conocer a todas las empresas que conforman el grupo y poder visibilizar con que legitimidad el Gobierno Provincial, va de la mano de las empresas privadas. Transmitiendo confiabilidad y compromiso con Industria Argentina.”

La agenda incluyó además la visita a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), donde fueron recibidos por el Lic. Mario Alberto Lanfri. Allí, el Secretario Camacho se interiorizó y manifestó su interés por los servicios ofrecidos por el Área de Consultoría de Aplicaciones Espaciales en Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (CAEARTE).  Además, se visitaron las instalaciones de las empresas R&O Valle e Inforest, empresa ubicada en Alta Gracia donde también se mantuvo un encuentro con los Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Concluyendo su visita por la provincia de Córdoba, el funcionario boliviano fue recibido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, y el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta (ambas secretarías dependientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia). En relación a esto, cabe destacar que las autoridades presentes calificaron al encuentro como muy productivo, ya que se exhibieron diferentes experiencias y actividades que realizan dichas secretarías, es decir, en Córdoba y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente.

Los funcionarios de ambos países, agradecieron a la Agencia ProCórdoba por las gestiones y vinculaciones que llevaron a concretar este encuentro. Así como también, expresaron su satisfacción de avanzar en el trabajo mancomunado para potenciar la efectividad en los programas que los entes llevan a cabo.