ES | EN
26/06/2019
El BICE pone a disposición una nueva línea de asistencia crediticia

La Agencia ProCórdoba informa que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) pone a disposición una línea de asistencia crediticia para comercio exterior, con el propósito de financiar la compra de: materias primas, insumos y bienes finales. Las empresas que podrán acceder a esta asistencia, deben ser pymes de producción de bienes y servicios, cuyas ventas están destinadas al mercado local o del exterior.

El destino de la presente línea será para la compra de insumos, bienes intermedios que formaran parte de un bien final, que produzcan las empresas, destinado al mercado local o al de exportación. Como así también para la compra de bienes de capital, y sus repuestos, necesarios para una actividad productiva.

Estos préstamos fueron diseñados en respuesta al requerimiento de los sectores industriales, que buscan mejorar su competitivad a través de la incorporación de bienes e insumos importados. El plazo máximo es de 180 días y la moneda utilizada es dólares pudiendo financiarse hasta el 100% de la factura de compra.

Además, con la finalidad de fortalecer las exportaciones argentinasBice ha incorporado una nueva financiación en dólares para Exportadores Indirectos. Dicha línea está dirigida al Segmento de Agronegocios relacionados con las distintas Economías Regionales, Industria del Petróleo e Industria Autopartista, entre otras. Los tomadores de la presente financiación deben producir bienes o servicios que son vendidas a empresas locales que destinan los bienes adquiridos a formar parte de sus ventas de exportación, ya sea en el mismo estado en el que fue adquirido (en caso de commodities y/o frutas frescas) o bien haciéndolo formar parte de un bien final de exportación industrial. -El plazo máximo de la asistencia será de un año y la moneda dólares, pudiendo ser cancelada la misma en dólares o pesos.-

<< El BICE es un banco público de segundo grado, cuyo único accionista es el Estado Nacional. Se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo. Además, desde su creación, otorga préstamos, no sólo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial. Su objetivo es ser el principal banco de fomento del crecimiento, la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas argentinas. >>

Más información sobre los términos y condiciones de la financiación, contactarse con [email protected].