ES | EN
07/05/2019
Diplomatura en Cooperación Internacional: 2da edición

 

LA AGENCIA PROCÓRDOBA JUNTO A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA LANZAN 2° EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Esta Segunda Edición de la Diplomatura en Cooperación internacional, iniciativa de la Agencia ProCórdoba junto a la Universidad Católica de Córdoba, tendrá como fecha de inicio el lunes 13 de Mayo con el curso titulado “Cooperación Internacional, Alianzas Estratégicas y Sector Privado”, a cargo de la Lic. Viviana Arias, Gerente de Cooperación Internacional de la Agencia ProCórdoba.

Tal como la primer edición, el enfoque estará abocado a brindar herramientas para la gestión.

La propuesta tiene como principal propósito capacitar a funcionarios públicos, empresarios y demás actores interesados en la temática sobre herramientas para el diseño y gestión de iniciativas de cooperación internacional.

Entre los profesores se encuentran profesionales especializados en el Diseño e Implementación de Proyectos de cooperación internacional, como son la Dra. Analía Nievas y el Mag. Gonzalo Mozas. La Gestión de Fuentes de Financiamiento Internacional y sus herramientas será el segundo módulo temático, el cual estará a cargo de la Lic. Leticia Pirard Martínez. Se ahondará también en las Políticas Energéticas, a cargo del Dr. Alexander Freier.

Siguiendo con los módulos temáticos, se tratará el tópico referente al análisis de la experiencia latinoamericana en materia de Integración y Cooperación y su incidencia en la internacionalización de las empresas, para el que se contará con la experiencia y expertiz del Dr. Felix Peña. Como complemento a esta temática, en otro módulo se tratarán las herramientas para una efectiva Negociación Internacional, el cual tendrá como profesora a la Lic. Alejandra Ruiz, profesional con vasta experiencia en la materia. La temática de Migraciones Internacionales, estará a cargo de las Dras. Janneth Clavijo y Analía Raquel Nievas.

Un módulo muy interesante para actores gubernamentales será el módulo a cargo del Mag. Simón Gonzales, el cual tratará sobre la Internacionalización de los Gobiernos Locales.

Además, abocado al mundo emprendedor, a cargo del Mag. Luciano Crisafulli se pondrá el foco en la importancia de los emprendimientos innovadores con visión global, y los Programas para el Desarrollo Emprendedor.

Por último, a cargo de la Lic. Alejandra Nazar, se ahondará en la temática de las Políticas de Género en la Cooperación Internacional.

 

  • Esta Diplomatura es dictada en la sede Trejo de la Universidad Católica de Córdoba. Puede inscribirse a cáda módulo temático de manera individual, o a toda la Diplomatura. Para consultas escriba a [email protected] o comuníquese telefónicamente al 4343066 – Interno 402/400.
  • Podrá encontrar toda la información en el siguiente link: https://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=14418